Encontranos

Más deportes

Federico Capello, nuevamente doble finalista en la Copa del Mundo y tercero en la general

Por la tercera y cuarta fecha del certamen mundial de BMX disputado en Brisbane, Australia, el riocuartense alcanzó una vez más sendas finales, al igual que su actuación en las jornadas inaugurales en Nueva Zelanda. Con los puntos acumulados, se ubica en el podio de la tabla de la categoría Sub-23.

Publicado

el

Federico Capello tuvo otro gran fin de semana a nivel internacional. El piloto riocuartense compitió en la tercera y cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX disputadas este sábado y domingo en Brisbane, Australia, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos en 2032.

Al igual que lo había logrado en Rotorua, Nueva Zelanda, en las jornadas inaugurales del certamen organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), Capello alcanzó nuevamente las dos finales del fin de semana en la categoría Sub-23 masculina.

El día sábado, por la tercera fecha, Capello superó sin problemas las rondas eliminatorias hasta meterse entre los ocho mejores. En la final, igualó la sexta posición conseguida en tierras neozelandesas con un registro de 37.625 segundos.

Capello, con el número 506, compite en la final de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX.

En tanto, el domingo mejoró el rendimiento del riocuartense que representa a la Selección Argentina de BMX. Una vez más logró llegar hasta la final, en la que se ubicó en la quinta posición con un tiempo de 35.473 segundos.

Como sucedió en las primeras fechas en Nueva Zelanda, los pilotos locales dominaron el fin de semana en Brisbane en los U-23 masculinos. Los australianos Jesse Asmus y Oliver Moran fueron los respectivos ganadores de las fechas 3 y 4.

La cuarta fecha completa de la Copa del Mundo de BMX en Brisbane, Australia.

Por los puestos obtenidos, Capello sumó 78 puntos el sábado y otros 90 el domingo para la tabla general de la Copa del Mundo. En ésta, se ubica tercero con cuatro fechas disputadas y 324 puntos, detrás del australiano Oliver Moran (554 puntos) y del neozelandés Bennett Greenough (473 puntos), y un punto por encima de otro neozelandés, Jack Greenough (323 puntos).

La tabla general de la categoría Sub-23 en la Copa del Mundo de BMX tras cuatro fechas disputadas.

Las próximas fechas de la Copa del Mundo de BMX serán la quinta y sexta, que se disputarán en la pista de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, el 27 y 28 de abril.

Fotos: ENARD Info / UCI
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388