Encontranos

Más deportes

Federico Capello: “Ser tomado como un referente del BMX es algo que me llega mucho”

El piloto riocuartense tuvo el mejor año de su carrera deportiva en este 2023, en donde fue subcampeón mundial en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Escocia. Siendo parte del plantel fijo de la Selección Argentina de BMX, Capello apunta a más objetivos en 2024.

Publicado

el

Federico Capello ha sido uno de los nombres rutilantes del deporte riocuartense en 2023. El piloto de BMX ha recorrido el mundo con su bicicleta en los últimos meses y ha dado mucho de qué hablar.

Además de su participación en los campeonatos local, provincial y nacional de BMX, Capello tuvo variada experiencia internacional este año. Disputó fechas de la Copa Latina y del Campeonato Panamericano en Riobamba, Ecuador; distintas fechas de la Copa del Mundo de BMX en Francia, Turquía, Países Bajos y Argentina, en donde finalizó dentro del Top 10 general; y el Campeonato Mundial de Ciclismo que se desarrolló en Escocia, en donde logró el subcampeonato mundial en la categoría Championship Junior de BMX race.



Por estos objetivos cumplidos, Capello ganó el galardón de plata de la disciplina en los Premios Deportes Río Cuarto, en donde compartió la terna junto a Alfonsina Romano y Nazarena Pérez. Luego, habló con la prensa sobre su gran año: “Estoy súper feliz por el premio y por compartirlo junto a todos los deportistas. Agradezco a todos los que fueron parte de esto”, indicó.

Federico Capello se quedó con el galardón de plata en la terna de BMX de los Premios Deportes Río Cuarto.

En cuanto a cómo se mantiene en un alto nivel competitivo a lo largo de la temporada, Capello dijo: “La clave es el entrenamiento de todos los días. No queda otra que tener en claro hasta donde quiere llegar uno. Habrá días con más ganas y otros que no, pero siempre levantando la cabeza para seguir adelante. El nivel hoy en día ha aumentado mucho, hace varios años que viene sucediendo. Son muy finas las diferencias y en eso estamos trabajando, en buscar siempre la perfección”.

El piloto de BMX le dedicó unas palabras a su entrenador de toda la vida, Juan Pablo Bruno: “Juan Pablo es mi creador, si se puede decir de alguna manera. Desde los cuatro años que me conoce, me entrena, sabe mis mañas y todo esto es gracias a él”.

Con 17 años, Capello ya es una de las mayores referencias en la historia del BMX riocuartense: “Para mí son palabras que me llegan mucho, la verdad que agradezco a todos los que me apoyan y me siguen. Si bien soy yo el que se sube arriba de la bici, hay un equipo por detrás que me ayuda todos los días”, resaltó.

Federico Capello, en una de las fechas de la Copa del Mundo de BMX en Sarrians, Francia.

Por último, el riocuartense dejó una expectativa para lo que será su 2024: “Tengo una posibilidad muy grande que no puedo adelantar mucho, pero si se llega a dar es algo que les sucede a muy pocos deportistas. Quiero seguir entrenando para lograr grandes cosas y, por supuesto, continuar compitiendo a nivel local”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388