Encontranos

Más deportes

Federico Capello: “Siento que tuve una gran progresión desde el inicio de la Copa del Mundo”

El piloto riocuartense compitió el último fin de semana en Sarrians, Francia, en la sexta fecha del evento internacional de BMX. La quinta jornada, que se debía disputar el sábado, fue cancelada por cuestiones climatológicas. Las próximas y últimas cuatro fechas serán en Santiago del Estero.

Publicado

el

Federico Capello continúa su marcha en la Copa del Mundo de BMX, certamen organizado por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

El piloto riocuartense compitió el último fin de semana en Sarrians, Francia, donde debían disputarse la quinta y sexta fecha de la Copa del Mundo. Sin embargo, la quinta jornada que se desarrollaría el día sábado, fue suspendida debido a fuertes ráfagas de viento.

El domingo, Capello alcanzó la instancia de cuartos de final en la sexta fecha del evento internacional. El riocuartense dialogó con Al Toque Deportes sobre su desempeño: “Pasé la primera ronda segundo, en dieciseisavos quedé primero, en octavos casi quedo fuera por un toque durante la carrera, pero logré entrar cuarto. Y en cuartos de final, me quedó el 8 para elegir, salí por fuera, tuve una largada muy buena y venía clasificando, pero un error dentro de la pista me dejó quinto y luego me pasaron”.

Federico Capello en la pista de Sarrians, Francia, donde se disputó la sexta fecha de la Copa del Mundo de BMX.

Capello realizó un balance de lo competido hasta el momento en la Copa del Mundo: “Siento que tuve una gran progresión desde el inicio de la Copa del Mundo hasta ahora. De ser mi primer año en Copas del Mundo, hoy en día me estoy sintiendo como si viniera corriendo hace mucho más tiempo este evento. Me siento cómodo y confío en mi mismo. Si bien por ahí me hubiese gustado estar un poco más adelante, estar en semifinales o meter una final, había competidores de alto nivel. La categoría Sub-23 es muy áspera”.

En cuanto a lo ocurrido el sábado, el piloto explicó las medidas que toma la Unión Ciclista Internacional ante estos casos: “El sábado no se compitió por fuertes ráfagas de viento. La UCI está tomando desde hace un tiempo determinaciones nuevas. Si el viento supera una determinada cantidad de kilómetros por hora, no se corre. Hace 3 años un chico de Australia sufrió una gran caída por las fuertes ráfagas, sigue con vida, pero quedó cuadripléjico y no pudo competir más en BMX. Desde aquel hecho, se han tomado medidas más preventivas”.

Y agregó sobre su preparación para ese día: “Me sentía muy bien para competir el sábado. Sinceramente, me sentía cómodo, hicimos las pruebas de calentamiento y estaba firme. No quedó otra que un solo tiro el domingo, que fue a todo o nada. Por ahí un poquito más de presión, porque solo fue un día. Creo que puede haber afectado, pero no sé si lo sentí de esa manera”.

El riocuartense alcanzó los cuartos de final en la sexta fecha de la Copa del Mundo de BMX.

Sobre el circuito, diferente a los que visitó anteriormente en el año como Sakarya y Papendal, Capello dijo: “Fue un circuito distinto, con dimensiones más chicas. Era un partidor de 8 metros, las dimensiones de las curvas y de las rectas no eran como las de Supercross de Papendal. Era una pista cómoda y rápida, así que conforme”, y amplió acerca del nivel de los contrincantes: “Hubo un nivel súper alto en Francia, con muchos competidores europeos. En la serie de cuartos de final que me tocó a mí hubo rivales que son los mejores del mundo en la categoría”.

Las próximas y últimas cuatro fechas de la Copa del Mundo de BMX se disputarán en Argentina, precisamente en Santiago del Estero, la única pista del país homologada internacionalmente por la UCI. La séptima y octava fecha se disputarán el sábado 7 y domingo 8 de octubre, mientras que la novena y décima jornada serán el viernes 13 y sábado 14.

“La espero con muchas ganas, me siento cómodo en esa pista. Espero que sea un lindo show. Es mi primera Copa del Mundo en Argentina, con el público alentando, será algo muy especial. Entrenando para lo que se vendrá. Me encantaría estar en las finales, obviamente va a ser todo un gran desafío, pero creo que se puede cumplir. Me estoy sintiendo bien, cómodo y ajustando todo lo que se pueda ajustar para las cuatro fechas”, culminó Capello.

Fotos: Gentileza Federico Capello
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388