Encontranos

Más deportes

Federico Capello, tras debutar en la Copa del Mundo en Turquía: “Fue un nuevo mundo”

El piloto riocuartense de BMX se refirió a su participación el pasado fin de semana en Sakarya, Turquía, en las primeras fechas de la Copa del Mundo de Supercross. Tuvo la particularidad de correr con lluvia, algo que no es habitual aquí. “Fue un desafío interesante que me gustó”, remarcó.

Publicado

el

Federico Capello participó el pasado fin de semana en las primeras fechas de la Copa del Mundo de Supercross en la ciudad de Sakarya, Turquía.

En la primera ronda disputada el día sábado, el piloto riocuartense avanzó hasta octavos de final. En la segunda ronda, al día siguiente, llegó hasta cuartos de final.

Ya de regreso a Argentina, Capello dialogó con Al Toque Deportes sobre esta nueva experiencia: “La verdad que fue un nuevo mundo, un estilo de carrera totalmente diferente, muy distinto a lo que estaba acostumbrado a correr. Lo haré con el tiempo. Los resultados no fueron los mejores, pero yo me sentí bien, ya que es una categoría difícil. A nivel nacional, provincial, estoy en la categoría junior. En la Copa del Mundo, lo hago en Sub-23. Se complica, porque el nivel es muy alto y todo se define por roces”.

Federico Capello, durante las primeras fechas de la Copa del Mundo de Supercross en Turquía.

El riocuartense tuvo la particularidad de correr bajo la lluvia, condiciones que no son habituales en Río Cuarto, ya que si llueve se suspende la actividad: “Durante toda la semana estuvimos entrenando con días hermosos, soleados, donde no había ningún problema. Los dos días de carrera, competimos con lluvia, cosa que nunca pasó acá porque cada vez que llueve se frena la actividad hasta que pase la tormenta. En plena lluvia largábamos las mangas sin drama. Tenía que doblar con mucho cuidado en toda la pista, fue un desafío nuevo e interesante que me gustó. Creo que hay que entrenarlo para tenerlo más incorporado. La pista era muy linda, asfaltada completamente. Se podía correr mientras llovía sin problemas”, indicó.

Capello destacó una nueva experiencia con la Selección Argentina: “Fue una gran experiencia, única como todas. Fueron unos días hermosos compartidos con el grupo de la Selección. Siempre te queda algo de todos estos días, me quedó lo compartido, lo vivido, algo que nunca me voy a olvidar y tendré presente. La bici y el deporte me está dando todo esto y estoy muy agradecido a todas las personas que confían en mí. Llevo la bandera de mi país, de mi ciudad, eso me enorgullece mucho”.

La delegación argentina que viajó a Sakarya, Turquía, para la Copa del Mundo de Supercross.

Este fin de semana, Capello competirá en la cuarta fecha del Torneo Provincial. El viernes 16, viajará desde Buenos Aires con destino a los Países Bajos, para competir en las rondas 3 y 4 de la Copa del Mundo el fin de semana del 24 y 25 de junio.

Se realizó la segunda fecha de campeonato local

El sábado 3 de junio se disputó la segunda fecha del Campeonato Local de BMX en el Polideportivo Municipal Nº2 con la participación de 86 pilotos representantes de Rio Cuarto y otras localidades como General Deheza, Laboulaye, Villa Mercedes y Mendoza.

Los representantes de la Secretaría de Deportes y Turismo se destacaron, obteniendo posiciones de vanguardia en todas las divisiones.

Cabe destacar que este tipo de competencias sirven como aprendizaje y desarrollo del compañerismo y amistad para los más niños y niñas que están iniciando sus participaciones en la disciplina.

Resultados

  • Novicios hasta 7 años:  1º Lorenzo Ortiz, 3º Felipe Abasolo, 4º Elías Intra y 5º Elián Bueno Silva
  • Novicios 8 años: 4º José Justo Cocco
  • Novicio de 9 años: 2º Micaela Huyana Lescano
  • Novicios 11 años: 1º Josefina Della Mea, 3º Alfonso Mugnos, 5º Francisco Ortiz Luchessi.
  • Novicios 13 años: 1º Benjamín Arce, 2ª Felicitas Mugnos, 3º Adrián Bisotto
  • Novicios de 15 años: 1º Pedro Bustamante
  • Cruceros: 1º Martin Romero, 3º José Marengo
  • Expertos de 9 años: 1º Matías Grandis, 2º Tahiel Porrino, 3ª Nina Beccaria Guitelman, 4º Lucas Chinen Coichi, 5º Cristóbal Galaz, 6º Gael Schneider.
  • Expertos 11 años: 1º Lisandro Bonet, 2º Jerónimo Beviacqua Chiecher, 3º Bastián Degiovani.
  • Expertos de 12 años: 1ª Alfonsina Romano, 2º Juan Cruz Lino, 3º Felipe Miranda, 4º Federico Víctor Hege, 5º Joaquín Rebaudino.
  • Experto de 13 años: 2º Wapi Román Lescano
  • Expertos de 15 años: 1º Juan Martin Funes, 2º Valentino Riva, 3º Bautista Serra Peresini, 4º Lautaro Briones
  • Elite: 1º Yamil Cafa, 2º Bruno Degiovani, 3º Ignacio Cattana

También participaron en categoría Camicletas: Valentín Díaz, Felipe Marengo, Felipe Romero, Sofía Bianchini, Joaquín Thuar y Felipe Peano. En Categorías escuela lo hicieron: Emilio Cobos Aiassa, Agustín Maidana, Lorenzo Borgna Ramírez, Darian Bazan, Francisco Cravero, Antonio Bandiera, Pedro Romero, Leon Garino, Mateo Compagnucci, Ciro Dacosta, Ciro Bianchini. En categoría Inclusión participo Ariel Practo.

Cabe destacar que este tipo de competencias sirven como aprendizaje y desarrollo del compañerismo y amistad para los más niños y niñas que están iniciando sus participaciones en la disciplina.

Fotos: Gentileza Federico Capello / Prensa Deportes Río Cuarto
Fuente local: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388