Encontranos

Más deportes

Federico Capello volvió a competir a nivel provincial

El corredor de BMX participó de la primera fecha del Campeonato Provincial con un tercer puesto en la categoría junior élite. Este certamen marcó su regreso a la competencia luego de más de un año. “Quiero superarme fecha a fecha”, indicó el joven de 15 años.

Bruno Aricó

Publicado

en

El ciclista riocuartense debutó en el Campeonato Provincial 2021.

El ciclismo BMX regresó a su competencia oficial con el Campeonato Provincial en sus diferentes categorías. Luego del parate por la pandemia y con la actividad nuevamente habilitada, dio inicio el certamen este último fin de semana.

El representante riocuartense más importante en este torneo es Federico Capello. El joven de 15 años logró el tercer lugar en la primera jornada del certamen en la categoría “junior élite”.

Después de los entrenamientos en casa y el regreso progresivo a la actividad, Capello se preparó para una temporada en la que se espera se pueda competir con mayor asiduidad.

El joven ciclista dialogó con Al Toque Deportes luego de su debut: “Estoy conforme con los resultados, estamos muy contentos porque luego de un año sin competencias pudimos alcanzar una tercera posición en la categoría. Soy uno de los más chicos, con 15 años, entre la mayoría que prácticamente todos ya tienen más de 18 años”.

En cuanto a la preparación, Capello indicó su persistencia para mantenerse activo: “El año pasado nunca paré de entrenar, siempre lo hice en casa, tranquilo y con lo que iba encontrando, con materiales que tenía y después con algunos que me prestaron del gimnasio. Más adelante pude empezar ir a la pista. Desde ahí comenzamos tranquilos y luego exigiendo un poco más, pero de a poco, para no fatigarnos tanto”.

El ciclista riocuartense participó de la primera fecha del Campeonato Provincial de BMX.

Actualmente el ciclista entrena tres veces por semana tanto el aspecto físico en gimnasio como en bicicleta, una hora por día. El nivel encontrado en esta primera jornada marcó el buen entrenamiento que lleva a cabo Capello: “Casi la mayoría de los que corremos el Provincial estuvimos todos, y están en muy buen nivel. Otros chicos de La Rioja vinieron a competir y también estuvieron a la altura”.

En relación a lo próximo, Capello destacó lo que le falta para estar al 100% de sus capacidades competitivas: “Por ahí retoques o detalles que faltan que son mínimos y que a la vez hacen la diferencia, con el tiempo vamos a mejorarlo. Siempre enfocándonos en lo positivo y esforzarse, que todo siempre llega”.

Los objetivos planteados por el joven son claros y tienen que ver con el paso a paso de la competencia: “Quiero superarme fecha a fecha, todos van muy fuerte y al límite. Es complicado porque es un nivel muy alto el que hay. También día a día, para cuando se reinicien el resto de las competencias poder estar listo”, concluyó Capello.

Fotos: Foton Line
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388