Encontranos

Fútbol

Federico Costa debutó en la Copa Diego Maradona

El arquero nacido en Jovita jugó este sábado por la noche en la derrota 1-0 de su Patronato ante Aldosivi en condición de local. El DT interino se inclinó por el ex Estudiantes, que sustituyó al saliente Daniel Sappa.

Publicado

en

Federico Costa debutó en la Copa Diego Maradona.

Nueva presencia liguera en la Copa Diego Armando Maradona. Por la fecha 2 de la Zona Complementación A, el ex Asociación Atlética Estudiantes Federico Costa debutó en el certamen con la camiseta de Patronato de Paraná.

El “Patrón” sumó una nueva caída al perder por 1 a 0 ante Aldosivi en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Federico Andrada, a los 17 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto que le da la victoria al “Tiburón”, y con estos tres puntos salió del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el elenco rojinegro, dirigido interinamente por Gabriel Graciani, mientras espera la llegada de Iván Delfino, continúa en el último lugar.

El conjunto de Entre Ríos terminó el encuentro con diez hombres, por la expulsión de Brian Negro, a los 19 minutos del complemento. Lo próximo de Patronato, casi sin chances de clasificación, será el domingo 27 de diciembre, desde las 17.10, ante Defensa y Justicia.

La salida de Gustavo Álvarez por los malos resultados provocó que el interino Graciani lo sustituya en el banco de suplentes ante Aldosivi. En ese marco, el temporario DT se inclinó por poner en el arco a Federico Costa, cuidapalos de 32 años nacido en Jovita y con pasado en Estudiantes. Quien salió de la posición fue Daniel Sappa, ex Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí.

Costa fue el arquero titular en un Patronato que no levanta cabeza en Liga Profesional.

Costa está en Patronato desde hace cinco temporadas. En primera instancia fue la alternativa del histórico Sebastián Bértoli. Tras el retiro de máximo ídolo del club, el titular comenzó siendo Matías Ibáñez (hoy en Racing de Avellaneda) y posteriormente Sappa, aunque las constantes derrotas lo expusieron y terminó perdiendo el puesto con el oriundo de Jovita.

El anterior paso de Costa fue en Talleres de Córdoba, donde estuvo de 2007 a 2015. El arquero con pasado en el “león” debutó oficialmente en el arco de la “T” en la temporada 2014 ante Sarmiento de Junín por la Copa Argentina. Esa misma temporada fue el arquero titular de Talleres, pero perdió el puesto al año siguiente con la llegada de Lucas Ischuk, quien logró coronarse en el Torneo Federal A 2015 y ascender a la B Nacional.

Tras la contratación de Guido Herrera y Mauricio Caranta, y a pesar de la ida de Ischuk, Costa quedó libre en Talleres y fichó para Patronato con el fin de tener más minutos.

Con la inminente llegada de Iván Delfino como entrenador puede abrirse una gran puerta para Costa hacia la titularidad. Delfino deja Sarmiento de Junín y sumará su segundo ciclo en la institución, el anterior había en el ascenso conseguido a Primera División en 2014.

Síntesis

Patronato (0): Federico Costa; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Negro y Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres y Pastorelli; José Barreto y Junior Arias. DT: Gabriel Graciani.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea y Franco Pérez; Francisco Grahl, Federico Milo y Javier Iritier; Federico Andrada. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Gol: 17’ ST Andrada (A).

Incidencia: 19’ ST expulsado Negro (P).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Foto prensa Patronato
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388