Encontranos

Fútbol

Federico Dho se entusiasma con las producciones de Acción Juvenil

El “aurinegro” de General Deheza sumó dos triunfos en los dos amistosos que disputó. En primera medida derrotó al actual líder del Apertura, mientras que este jueves goleó a Alumni de Villa María. “Estamos preparados para lo que se viene, hay jugadores para pelear el torneo”, dijo el defensa.

Iván Ortega

Publicado

en

Federico Dho se entusiasma con las producciones de Acción Juvenil.

Acción Juvenil de General Deheza sumó su segundo amistoso de pretemporada y se alista de la mejor manera para el regreso de la Liga Regional de Río Cuarto. Las buenas producciones futbolísticas y los resultados ayudan a que la familia “aurinegra” se ilusione con pelear hasta última instancia el Torneo Apertura.

En la noche del jueves, los conducidos por Lautaro Trullet golearon por 3-0 a Alumni de Villa María en condición de local. Nicolás Del Sole cumplió con la ley del ex y anotó uno de los tantos, mientras que Axel Zabala se despachó con un doblete para completar la cosecha.

Fue la segunda prueba del equipo de Trullet, ya que una semana atrás había disputado un amistoso con Juventud Unida de Río Cuarto, a quien derrotó por 2 a 1.

Uno de los titulares en el jueves de fútbol fue Federico Dho, que ocupó el lateral izquierdo en la defensa. Así analizó el triunfo ante los villamarienses: “Salió un lindo partido con un equipo importante de la zona. Alumni de Villa María viene de jugar torneos nacionales y ganarle ayuda mucho a lo psicológico para el grupo. Futbolísticamente anduvimos bien y físicamente no nos hemos caído”.

Acción Juvenil formó con Pablo Bustamante en el arco, Martín Pino, Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio y Federico Dho en defensa; Diego Albornoz, Jorge Znick, Axel Zabala y Matías Scarpinello en el medio y una dupla de ataque conformada por Nicolás Del Sole y Leandro Bustamante.

La formación inicial de Juvenil en amistoso vs Alumni.

“Lo planteamos de manera diferente a lo que había sido Juventud, creo que eso es bueno porque el equipo encuentra otras opciones para afrontar los partidos. Grupalmente anduvimos bien e individualmente me siento bastante conforme”, indicó Dho.

La reanudación de Acción Juvenil será en la fecha 10 ante Deportivo Municipal en Adelia María. El comienzo de Liga Regional está pautado para el próximo 29 de agosto.

Este juego significará el segundo de Trullet al frente del elenco dehecino tras debutar con un empate sin goles frente a Atenas. Cabe agregar que Acción Juvenil está en el lote de los equipos que marchan terceros en la tabla con 15 puntos.

Un escalón más arriba está Atenas con 18 y por encima Juventud Unida de Río Cuarto, que reúne 20 unidades en 9 fechas desarrolladas.

En referencia a los destinos “aurinegros” Fede Dho detalló: “Nos preparamos para un arranque de torneo en donde hay que ir partido a partido, futbolísticamente no estaremos al cien, pero sabemos que las primeras dos o tres fechas van a ser importantes, porque nos encontramos muy cerquita de la punta y ganar en el arranque será fundamental para seguir metidos”.

El fixture de Acción Juvenil en lo que resta del Apertura indica que deberá visitar a Municipal de Adelia María (fecha 10), Atlético San Basilio (fecha 12), Alberdi (fecha 14) y Herlitzka (fecha 16), mientras que hará las veces de local ante Everton (fecha 11), Lautaro Roncedo (fecha 13), San Martín de Vicuña Mackenna (fecha 15) y Atlético Sampacho (fecha 17).

“Estamos preparados para lo que se viene, hay jugadores para pelear el torneo. Por suerte sólo hemos sufrido una sola baja y este freno nos permitió recuperar a otros chicos que estaban con lesiones. Sólo falta mentalizarnos en que podemos, porque se pueden cumplir los objetivos. Es lo que demanda el club el hecho de pelear el torneo. Tenemos con qué”, anticipó Dho.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque / Deporvida

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388