Encontranos

Básquet

Federico Ferrero anticipó el partido que le puede dar el ascenso a Banda Norte

El capitán del conjunto de Parque Sarmiento se expresó en la previa al segundo encuentro ante Ameghino de Villa María por los cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquet. “Tenemos que salir a buscar el partido desde el minuto cero”, indicó.

Publicado

el

Este viernes desde las 21:30, Banda Norte tendrá una cita con su historia. El conjunto dirigido por Fernando Aguilar puede lograr el ascenso a la Liga Federal 2023 si vence en el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquet a Ameghino de Villa María.

El primer cotejo de la serie quedó en favor del “lobo” en condición de visitante. Con una victoria el viernes, Banda Norte clasificará a semifinales y con eso, tendrá automáticamente su boleto para disputar el certamen nacional el próximo año.

El capitán del “verde”, Federico Ferrero, se expresó sobre el triunfo obtenido en tierras villamarienses el pasado viernes: “Es muy positivo el balance. No solo por el triunfo, sino porque nos dio la chance de definir como local, lo cual sabemos que es sumamente importante en estas instancias, que la localía tiene su peso en estas series. Más allá de esto, creo que hicimos un excelente partido, planteamos muy bien el juego, logramos sacarles diferencia donde tienen más ventaja que es la parte física. Ellos presentaron un equipo compuesto por jóvenes, por lo que la intensidad y mantener un ritmo alto de juego fue una de sus características”.

Banda Norte buscará el ascenso a la Liga Federal el próximo viernes ante Ameghino de Villa María.

Banda Norte sufrió la lesión de Guillermo Giuliodori, uno de los habituales titulares, y muchos chicos de la categoría U-17 estaban en Mar del Plata, disputando los Juegos Evita: “Entraron en la rotación chicos que venían teniendo menos minutos con nosotros, que sumaron en el goleo y la defensa. Teníamos que acomodarnos y aguantar bien el partido con los jugadores con los que contábamos. La clave estuvo en la concentración e intensidad que le pusimos al juego, sacarlos a ellos de su comodidad. Si bien tuvimos algunas desconcentraciones porque nos trabamos en la ofensiva, que es un punto a mejorar para el partido que viene, en conclusión, es muy positivo el análisis”, remarcó Ferrero.

Ameghino tiene una particularidad, también está disputando con su equipo principal la Liga Argentina: “Es bastante difícil preparar los partidos ante Ameghino, porque hasta ese mismo día no sabemos con qué equipo nos vamos a encontrar, intercambian jugadores de Liga con los más chicos. En características son distintos, que te roten el equipo de esa forma se complica un poco más para analizar el rival. Para el partido del viernes, queremos tratar de mejorar y afianzar lo nuestro, corregir reglas colectivas en cuanto a la defensa. La clave va a pasar por ahí para quedarnos con la victoria”, expresó el capitán del “lobo”.

La idea del ascenso estará presente en el Parque Sarmiento en la noche del viernes: “Emociona y mucho la chance de ascender. Es el objetivo y para lo que nos venimos preparando durante todo el año. Pensar que el partido del viernes nos da esa posibilidad, multiplica las ganas que tenemos. Eso es lo que tiene de lindo esta etapa de playoffs, más cuando se está jugando por algo tan deseado como el ascenso. Buscaremos cerrar la serie de local, porque además el próximo partido sería el domingo, nosotros estamos con algunas bajas y poca rotación. Tenemos que salir a buscar el partido del viernes desde el minuto cero”, destacó Ferrero.

Federico Ferrero, durante la última final de la Liga Cordobesa en la que Banda Norte cayó ante El Ceibo de San Francisco.

Por tanta motivación, el capitán espera un duelo intenso ante Ameghino: “Espero que podamos cumplir, estar concentrados, sumar la experiencia que tenemos. La motivación es algo que no se discute en ninguno de los equipos porque tenemos el ascenso cerca. Me está generando demasiada ansiedad hasta el día del juego”.

Finalmente, Ferrero resaltó la conformación de un gran grupo dentro del equipo dirigido por el “Chueco” Aguilar: “Creo que el grupo se encuentra en un excelente momento. Somos un equipo que fue evolucionando a lo largo del torneo. Hoy llegamos a estas instancias de playoffs más sólidos. Los jugadores que se sumaron este año fueron clave, al igual que los Sub-17 que nos vienen dando una gran mano y ellos mismos agarraron confianza. A esta altura, eso nos vuelve un grupo más sólido donde todos tenemos participación, algo para aportarle al equipo. En un principio no era tan así, aunque los equipos se construyen, pero en ese sentido estamos por el buen camino con cosas para mejorar. Las expectativas para el siguiente partido son altas. Esperemos conseguir este ascenso ganando en casa y después pensar en lo que resta de competencia”.

Fotos: Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388