Básquet
Federico Ferrero: “Quiero que no se termine nunca, poder disfrutarlo y que sea eterno”
Luchador de tantas batallas, el por años capitán de Banda Norte se refirió al título conseguido en la Liga Cordobesa de Básquet y a su regreso a las canchas tras más de un año y medio debido a una lesión. “Me encontré con un grupo excelente que se merecía este logro más que nadie”, afirmó.
Continúan los festejos y las repercusiones del título que consiguió Banda Norte este domingo en la Liga Cordobesa de Básquet. El “lobo” abrochó su segundo trofeo a nivel provincial en su historia y repitió lo que había logrado hace 20 años, en la temporada 2003/04.
Entre las voces del campeón hay una que no puede faltar. Federico Ferrero, el “7”, el capitán de tantos años del conjunto “verde”, dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que fue esta consagración para él: “La verdad que muy contento, muy feliz de que se nos haya podido dar de esta manera. Creo que hace mucho tiempo que lo venimos buscando, trabajamos para que se nos dé. Hubo muchos provinciales en donde siempre fuimos protagonistas y nunca se nos había podido dar. Es inevitable recordar la última final perdida contra El Ceibo de local, era una espina que con el paso de los años se va haciendo cada vez más grande. Lo que pasó el fin de semana fue una muestra de carácter del grupo y consagramos el esfuerzo que venimos haciendo hace mucho tiempo”.
Tras aquella final perdida a fines de 2021, y sin éxito para llegar a la instancia final en 2022, Ferrero sufrió una lesión a mediados de 2023 que lo marginó de las canchas hasta este regreso hace poco más de un mes: “Yo tenía la intención de volver un poco antes, surgieron algunas lesiones de por medio que no me permitieron regresar desde el principio de la Liga. Estuve entrenando desde el primer día, acompañando desde el lugar que me tocaba, hasta que pude entrar a jugar. Tomé el compromiso y la responsabilidad de apoyarlos desde donde me tocaba”, expresó.
Sobre el grupo que se encontró, con viejos conocidos, jóvenes que se habían asentado y alguna que otra cara nueva, Ferrero dijo: “Me encontré con un grupo divino, excelente. Si hay alguien que se lo merecía era este grupo, totalmente genuino del club, en donde el sentido de pertenencia se nota desde que entrás y entrenás. Fuimos todos para el mismo lado. Tuvimos una sola incorporación, Charly (Altamirano), y Nico (De Rivas) decía que parece que hace años está en el club y realmente se siente así. Se puso la camiseta y la defendió como uno más de nosotros, como hincha de Banda Norte estoy muy agradecido con él. Con el resto, palabras de agradecimiento por el trabajo que hicieron. Yo me sumé más tarde, pero el grupo fue la motivación más grande para recuperarme para volver. Fue una lesión dura, con tiempo de recuperación largo, y hay veces que la cabeza te juega en contra. Si no tenés una motivación cercana para volver se hace complicado”.
Aquel capitán encontró la redención en los segundos finales del partido ante El Tala del domingo, cuando el marcador ya indicaba la verdad: que Banda Norte volvía a levantar el trofeo provincial tras 20 años: “Son muchas emociones, es un momento muy emotivo el del final del partido. No querés que se termine nunca, poder disfrutarlo y que sea eterno. Ver jugadores como mi hermano (Valentín), Leandro (Barlasina), Franco (Barjacoba) que hace tiempo venimos jugando estas instancias, junto a los chicos del club que aportan mucho desde lo suyo. Cuando sonó el silbato final, ves en el tablero que estás arriba, que la gente se mete en la cancha a festejar. Fue una adrenalina que solo se experimenta en estas ocasiones. Pasaron dos días desde que sucedió y todavía se me pone la piel de gallina recordando ese momento. Lo disfrutaremos lo necesario, porque es parte de todo el proceso, hasta que requiera que pongamos la cabeza en un nuevo objetivo. Será en el corto plazo con el Pre Federal, pero es importante enfocarnos en disfrutar porque es algo que no se consigue todos los días. Todo es felicidad con este grupo”, concluyó Ferrero.
Fotos: Gentileza Federico Ferrero
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Espacio de marcahace 2 días
El Centro de Tomografía & Resonancia te brinda calidad y calidez en la atención médica
-
Asociadoshace 3 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Comunicaciones: Albano Ochoa
-
Asociadoshace 3 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Charrense: Rubén Rattazzi
-
Asociadoshace 5 días
Un jugador de la “juve” de Baigorria sancionado por dos años