Encontranos

Fútbol

Federico Guevara: “La idea es hacer algo superador”

Uno de los referentes en formación que tiene la región se suma a las filas de Juventud Unida de Río Cuarto, en funciones de coordinador general de las categorías infanto juveniles. “No vamos a salir a buscar ni a llamar, el pensamiento va a pasar porque Juventud motive a sumarse con una identidad propia”.

Publicado

en

Federico Guevara asume como coordinador general de Juventud Unida de Río Cuarto.

Juventud Unida de Río Cuarto se rearma de cimientos para encarar un nuevo proyecto futbolístico desde el 2021. Días atrás confirmó la incorporación de Darío Bringas como director técnico del plantel superior, ahora llegó el turno de anunciar altas en materia formativa.

Federico Guevara fue oficializado como nuevo coordinador general  de las categorías infanto juveniles y asumirá en funciones desde el mes próximo. Desde la entidad buscan cumplir con los protocolos necesarios para retornar a los entrenamientos físicos individuales en el predio Los Teros.

“Estoy agradecido al club por sumarme a un desafío en el fútbol formativo. En mi caso mantengo la base que traigo desde hace tiempo, que la he ejecutado y con la idea de hacer algo superador con el apoyo de los dirigentes, las familias y los jugadores de Juventud”, indicó Guevara.

Que en relación al material con el que cuenta agregó: “Es lo primero que pregunté apenas me reuní, Juventud cuenta aproximadamente con 130 chicos entre juveniles e infantiles. Por eso es importante formar una base de datos y que ese sea el punto de partida para trabajar. Juventud ya ha logrado un proceso, ha trabajado bien en ese sentido y tiene dos divisiones en juveniles y cinco en infantiles”.

Guevara viene de desempeñarse en funciones formativas en Asociación Atlética Estudiantes y en Club Renato Cesarini, donde impulsó el desarrollo integral de todas las categorías “naranjas” en los últimos años. El club de barrio Obrero se convirtió en una de las referencias que tiene la región en cuanto a formación y en eso tuvo mucho que ver el flamante coordinador de Juventud Unida.

Guevara junto a Mateo Gutiérrez, uno de los juveniles que saltó de Renato a Boca.

Federico pregona los mismos ideales. Ahora intentará inculcar sus pensamientos y metodologías en el club “tricolor”.

“Lo principal es manejarse con respeto, intentamos inculcar que los chicos vayan por el camino correcto siendo buenas personas. Después hay una cuestión de valores que se manejan dentro del fútbol que hay que tener en cuenta, pero lo fundamental pasa por la manera de comportarse”, dijo el profe.

“Hay que formar desde las bases, desde el inicio, para que el club tenga esa materia prima fundamental para conformar a su plantel superior. La idea no es salir a buscar ni a llamar, el pensamiento va a pasar porque Juventud motive a sumarse con una identidad propia”, añadió Guevara.


“El pensamiento va a pasar porque Juventud motive a sumarse con una identidad propia.”


La “juve” apostará a sentar bases desde su formación con una idea de trabajo que inculque sentido de pertenencia. Parece ser moneda corriente de los clubes de Liga Regional que se reinventarán en tiempos de pandemia.

“Mi principal función es organizar y realizar un seguimiento exhaustivo hacia los chicos. Obviamente va de la mano de consenso con los profes, pero la tarea principal es no dejar nada librado al azar en todo aspecto. Desde los entrenamientos hasta los días de partidos, desde el fútbol al trabajo nutricional, estamos para gestionar constantemente en cuestiones deportivas que ayudan al crecimiento del jugador”, detalló Guevara.

Y concluyó: “Hoy por hoy el fútbol formativo debe tener prioridad porque nos ha ayudado a todos, nos ha abierto en pensamiento. Es el ámbito más saludable posible para que los chicos crezcan. Aún quedan cosas por modificar, en mi caso personal considero que las categorías más chicas deben ser más lúdicas y no por puntos, que el inicio del chico sea lo más agradable posible”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388