Más deportes
Federico Llorens participó de la histórica maratón acuática Villa Urquiza-Paraná
El nadador que representa al Club Atlético Adelia María compitió en la histórica carrera que se llevó a cabo el pasado domingo, uniendo una distancia de 21 kilómetros en aguas abiertas a través del río Paraná. “Estoy muy feliz con las sensaciones vividas y con mi rendimiento”, afirmó.
El pasado domingo se realizó la 15° edición de una histórica carrera de aguas abiertas, la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná. Constó de la unión a nado de las dos ciudades, partiendo desde la pequeña localidad y llegando a la playa del club Estudiantes de Paraná.
Allí participó Federico Llorens, nadador sanjuanino que reside en Alcira Gigena y representa de manera federada al Club Atlético Adelia María. La competencia tuvo un récord de 103 inscriptos, donde Llorens alcanzó el séptimo puesto de su categoría y el 37° en la general. Completó el recorrido en 2 horas, 59 minutos y 3 segundos.
En diálogo con Al Toque Deportes, el nadador contó cómo fue su experiencia: “La organización otorgó un bote a cada nadador con su respectivo remero. También me acompañó en el bote mí pareja Agustina que fue asistiéndome con la hidratación y alimentación. La función de Julio (remero) fue clave como guía del recorrido, el cual fue bastante agitado por el viento, oleaje y corrientes del río”.
La ardua competencia no fue un impedimento para completar el recorrido: “Los primeros kilómetros fueron bastante complicados debido al viento que había, provocando un oleaje intenso que dificultaba por momentos la respiración. Con el correr de las horas mermó el mismo lo que permitió un nado mas constante y controlado. Durante las 2 horas 59 minutos me fui hidratando con bebida isotónica cada 20 minutos y consumí un gel de reposición energética cada 40 minutos, indispensable para mantener un ritmo intenso durante todo el trayecto. En los últimos 3 kilómetros se empezó a sentir la fatiga en hombros y piernas pero pude terminar con un sprint en los últimos 150 metros”.
En cuanto a su preparación, Llorens tuvo asistencia, entre otros, de Claudio Biagioli, entrenador de la selección argentina de aguas abiertas: “Desde el mes de agosto se intensificó la preparación física para tres torneos muy importantes que se avecinaban, el Sudamericano Máster en Buenos Aires, los 7 kilómetros de OWA San Pedro y ésta ultima competencia que fue en Paraná. Vengo entrenando a distancia con Claudio y su equipo, suplementando la preparación en el gimnasio Ozzono Fit y Zona Pilates, ambos de Alcira Gigena. En total fueron 10 sesiones de entrenamiento semanales acompañado del asesoramiento nutricional de la licenciada Lucila Cuello”.
Sobre su actuación, Llorens dijo: “Estoy muy feliz con las sensaciones vividas y con mí rendimiento, pasar a una distancia más larga fue todo un desafío pero sentí que estuve a la altura. Cometí algunos errores por mí inexperiencia en competencias de aguas abiertas en ríos, lo que me llevó a perder algunos minutos. Todo sirve de aprendizaje para pulir detalles de cara a fines de enero de 2025 donde vuelvo a nadar 21 kilómetros desde Concordia a Puerto Yerúa, también en Entre Ríos”.
Fotos: Gentileza Federico Llorens
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual