Encontranos

Fútbol

Federico Pereyra: “Vamos a ir a plantear nuestro juego a Barranquilla”

El defensor riocuartense que milita en Coquimbo Unido de Chile se presenta este miércoles desde las 21.10 ante Junior por la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana. El elenco chileno vive un sueño, no se quiere despertar y va por una nueva heroica.

Iván Ortega

Publicado

en

Fede Pereyra quiere seguir haciendo historia en Coquimbo Unido.

La pequeña localidad de Coquimbo, ubicada en el Norte chico de Chile, vive un sueño deportivo con uno de sus equipos pertenecientes a la gran conurbación de La Serena. Los “piratas” de Coquimbo Unido recorren cada rincón de Sudamérica y arrebatan clasificaciones con un acento heroico.

Bajo la dirección técnica de Juan José Ribera ya han demostrado que unidos pueden llegar a lograr grandes cosas. Es por eso que Coquimbo ya se cargó a Sport Huancayo de Perú en octavos de final de Copa Sudamericana y desde este miércoles abre la serie de cuartos ante Junior de Barranquilla.

Entre las filas “piratas” se encuentran Federico Pereyra, oriundo de Río Cuarto, y Nicolás Berardo, nacido en San Basilio. Defensores ambos, ya se metieron en la historia grande de la institución no sólo por este avance inédito en una competencia internacional, sino también porque Pereyra fue el autor del primer gol internacional del club (ante Aragua en un 3-0). Federico y Nicolás, como toda la comitiva “amarilla y negra” no se conforman con lo realizado y van por más: este miércoles desde las 21.30 abren una serie complicada ante Junior de Barranquilla en condición de visita.

Vamos a ir a plantear nuestro juego a Barranquilla, sacar un resultado positivo y tratar de definir la llave en casa. Ojalá que en estos días, que se nos vienen por delante, podamos tener resultados buenos para que los que llevamos fuera de casa se hagan más llevaderos y sigamos con vida en los dos frentes”, sostuvo Pereyra.

Pereyra sobre la visita a Junior: ” sacar un resultado positivo y tratar de definir la llave en casa“.

Junior reúne a grandes figuras que pisan fuerte en el fútbol cafetero: el arquero uruguayo Sebastián Viera es uno de los mejores en su puesto, sumado a las presencias de Miguel Borja (ex Palmeiras) y Teófilo Gutiérrez (este último no jugará el partido de ida).

Coquimbo no presenta nombres rutilantes a nivel continental, a excepción del veterano delantero Mauricio Pinilla, aunque se antepone en los mano a mano siendo un equipo compacto, equilibrado y contundente. Con esa semblanza el “pirata” encarará el gran desafío de cuartos que comenzará en Colombia.

Fede Pereyra (izquierda) en plena preparación para el duelo de este miércoles por Sudamericana.

Luego del duelo ante Junior, Coquimbo Unido viajará rápidamente a Chile y se mentalizará en el torneo doméstico. En ese marco, visitará a su clásico rival, La Serena, el domingo desde 17. La seguidilla parece complicada, más aun teniendo en cuenta que los “piratas” vienen de diputar varios compromisos en una distancia acotada de días. En Copa Sudamericana atravesará cuartos de final, mientras que en la Primera División chilena se encuentras en la penúltima posición con 23 unidades y en zona de descenso. El equipo de Pereyra y Berardo están a una unidad de salir de la zona roja y a dos de meterse entre los diez mejores. Así de parejo está el campeonato.

Lo último de Coquimbo Unido en cancha fue la visita a Santiago Wanderers, equipo donde juega el ex Atenas Rodolfo Rotondi, por la vigesimoprimera fecha. El duelo finalizó 1 a 1 con los tantos de Rubén Farfán para el “pirata” y Enzo Gutiérrez para el local.

“Fue un partido muy dinámico y disputado, ellos son un equipo muy físico, una de las virtudes más grandes que tienen es recuperar tras pérdida. Nosotros teniendo en claro su idea de juego y también lo que nos acomoda, que es mantener el orden, tratamos de no partirnos y darles ventajas. Por suerte nos pudimos poner por delante en el marcador, eso nos permitió terminar el primer tiempo con ventaja, luego en el segundo tiempo tuvimos una muy clara para el 2-0 y al fallarla viene una contra de ellos, un penal dudoso por una mano que el árbitro no  quiso verla en el VAR. En conclusión fue un partido muy intenso con dos equipos que necesitaban sumar y lastimosamente repartieron puntos”, analizó Fede Pereyra sobre el duelo ante Wanderers.

Ahora cambiamos el chip y nos ponemos el de Copa, que nos está llevando por varios lados. Avanzamos contra Sport Huancayo y ahora tenemos una parada difícil con Junior que ya dejó afuera a un protagonista de nuestro torneo como lo es Unión Española. Salimos en chárter y automáticamente retornamos al país, porque el domingo tenemos el clásico de la ciudad, se viene un trajín importante de partidos. Si bien estamos viviendo un sueño a nivel Copa, no podemos descuidar el torneo, por eso estamos mentalizados en seguir haciendo un buen papel en ambas competencias”, cerró el defensor riocuartense.

A lo largo de la historia, Junior de Colombia y Coquimbo Unido de Chile nunca se enfrentaron en el plano internacional hasta este encuentro. El duelo en el “Metropolitano Roberto Meléndez” de Barranquilla será el primer choque entre ambos en sudamericana, por lo que es de suponer que tanto colombianos como chilenos saldrán con todo hacia un único objetivo: ganar y dejar huella.

Fotos prensa Coquimbo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388