Fútbol
Federico Saporiti: “Esperemos que el clásico sea el punto de partida”
El defensor y capitán de Lutgardis Riveros dejó precisiones sobre cómo llega su equipo al duelo ante Lautaro Roncedo. Por la segunda fecha del Torneo Clausura se enfrentarán, en terreno “inglés”, los dos equipos de Alcira Gigena.
Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo se medirán este domingo, desde las 15.30, por la segunda jornada del Torneo Clausura de Primera A. Ambos perdieron en el debut y buscarán tomar vuelo ante su eterno rival.
El “inglés” tropezó en Sampacho y cayó por la mínima ante Atlético por un gol de penal de Facundo Lucero. Por lo que se repitió el mismo resultado que en la primera jornada del Apertura que pasó. Por su parte, Roncedo protagonizó uno de los destacados de la fecha y fue superado, por 3-2, ante Acción Juvenil de General Deheza.
El local será Lutgardis, quien buscará reponerse de su caída en Sampacho. Leandro Acosta es el árbitro encargado de impartir justicia.
“La conclusión de la derrota es bastante negativa, porque fuimos con la ilusión de arrancar con el pie derecho en el torneo y por una cosa u otra no pudimos. De todas maneras no hay que lamentarse y dar vuelta rápido la página, porque se nos viene un partido importante para nosotros, el club y el pueblo”, comentó Federico Saporiti, capitán del “inglés”.
Para este Clausura, Lutgardis sumó tres futbolistas y perdió otros cinco. Los delanteros Thomás Paz y Joaquín Tanusi llegaron junto al volante central Mauro Cortez. Como contrapartida, el plantel se vio afectado por las salidas de Darío Britos, Martín Etcheverry, Franco Ducant, Emanuel Barroso y Facundo Cabrera.
“Tenemos cuestiones por seguir mejorando, ocupamos los tres cupos en cuanto a refuerzos y se nos fueron un par de nombres importantes. Estamos transitando el camino de construir un gran equipo, ojalá el domingo se repita el resultado del torneo pasado, porque sería un espaldarazo importante”, manifestó Saporiti.
Lo que el capitán del “inglés” mencionó es el antecedente cercano del clásico. Cuando se midieron por la segunda fecha del Torneo Apertura pasado Lutgardis le propinó un 4-0 a Roncedo en condición de visitante. Tomás Prado -2-, Martín Etcheverry – de penal – y Gonzalo Santillán marcaron para el equipo conducido por Edgardo Galfioni.
Esa derrota fue parte de una racha de cuatro caídas en fila para Roncedo, que posteriormente fue recuperando terreno un terminó quinto.
En ese marco, el defensor de Riveros opinó: “Obviamente que analizamos cómo viene Roncedo, porque es nuestro principal competidor, se hace un análisis y vemos que vienen haciendo bien las cosas. Ellos jugaron una final hace poco y en el torneo pasado terminaron arriba, todo eso se mira”.
En números generales, se han jugado 94 clásicos de Alcira Gigena en el marco de la Liga Regional de Río Cuarto. Roncedo manda en el historial con 34 triunfos, Lutgardis se adjudica 31 victorias, y en 29 oportunidades terminaron igualados.
La última vez que enfrentaron en el estadio “Eduardo Omar Saporiti” fue empate 2-2 por la novena fecha de la Zona Norte del Torneo Clausura. En ese campeonato Federico Saporiti era el entrenador de Riveros.
Por su parte, Roncedo terminó siendo subcampeón tras perder la final con Alberdi en ese certamen.
“Más allá de que es un clásico, y puede pasar cualquier cosa, creo que es analizable. Por lo general hay mucha tensión y se traban, aunque ambos tenemos buenas armas para lastimar al otro. Favoritismo tampoco hay, porque generalmente el que suele llegar bien, pierde. Por lo pronto nosotros intentaremos hacer prevalecer nuestra idea, es el camino más corto o más sencillo para poder superar al rival”, adelantó Saporiti.
Quien también comentó la peculiaridad de jugar un clásico en el estadio que lleva el nombre de su padre: “Más contento debe estar mi viejo cuando lo lee al entrar a la cancha o cuando se escucha en radio, qué mejor que haya sido en vida. Es un gran orgullo para toda la familia entrar a una cancha que lleve el nombre de mi papá, ojalá ayude también a que podamos quedarnos con los tres puntos”.
Por último, el capitán de Lutgardis adelantó objetivos de cara al segundo semestre del año: “Lo primero que buscamos es regularidad, intentamos hacernos fuertes de local y que ese sea el punto de partida a un gran torneo. No miramos los primeros lugares, sino que ese paso previo de regularidad te va a llevar solo. Esperemos que el clásico sea el punto de partida”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni