Encontranos

Fútbol

Federico Torres: “En las canchas que se pueda jugar, la idea va a ser el buen trato a la pelota”

Antes del inicio del torneo de ascenso, el flamante DT de Juventud Unida Río Cuarto contó como llega el equipo y sus sensaciones ante el debut en el cargo.

Publicado

el

“Ya estamos en las últimas horas y por fin estamos dentro de la primera fecha, preparándonos de la mejor manera”, inició la charla Federico Torres, el nuevo entrenador de Juventud Unida Río Cuarto que se prepara para dirigir este domingo a las 16, en su cancha y ante Granada de Holmberg, su primer partido en el inicio del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. 

“Hemos tenido entre seis y siete semanas de pretemporada, donde hemos visto a los chicos laburar y entrenar con la mejor predisposición y jugamos amistosos con clubes de renombre, que nos han servido para ver donde estamos parados, sacar cosas positivas y otras para corregir”, dijo el DT.

De todos modos, sostuvo: “Creo que el funcionamiento lo va a terminar dando el rodaje y la competencia, así que en ese sentido estamos conformes de que nos encontramos bien para arrancar”.

Juventud Unida arranca la temporada jugando en el torneo de ascenso luego de nueve años en la máxima categoría. En aquella última vez en la Primera B, Torres era jugador y hace una comparación de cada momento: “Se habla mucho de aquella vez de hace diez años atrás, cuando el club empezó, se asimila a aquellos comienzos, entonces eso te lleva a estar trabajando con tranquilidad, el club siempre estuvo ordenado, mas allá de las situaciones deportivas y económicas, pero ayuda a trabajar. No va a ser lo mismo que en 2013, pero vamos a encararlo de esa manera”.

Torres recordó sobre aquel año que terminó en el ascenso: “Hasta que se encontró la manera correcta de jugar nos llevó un tiempo, esa fue la paciencia que tuvimos, y esa experiencia la podemos trasladar ahora”.

En cuanto al compromiso personal de hacerse cargo de la dirección técnica del club, tal vez en el momento más complicado de la institución, luego de haber sufrido su primer descenso, contó: “Hoy me encuentro con el desafío más importante, porque uno por ahí lo piensa como jugador, pero hoy se me dio y en el club en el que estuve siempre”.

También se animó a comparar la antesala de este debut a lo que fueron las horas previas a su primer partido como jugador: “Recuerdo en 2011 cuando jugamos el amistoso con Rosario Central. Las sensaciones son muy similares, ansias, los nervios que por ahí aparecen”. Aunque también establece diferencias: “Ahora son más, porque de jugador empieza el partido y desaparecen, pero desde afuera no se termina de salir y dan ganas de entrar a jugar, pero son lindas sensaciones”.

“A mí me gusta el buen juego, en las canchas que se pueda jugar, la idea va a ser esa, el buen trato a la pelota y jugar por el piso, tener la posesión mientras se pueda y ser directo para tratar de complicar, pero sabemos que nos vamos a tener que amoldar a la fricción y el juego aéreo”, explicó cuando se le consultó que equipo se va a ver.


“El primer objetivo que nos propusimos es armar un grupo unido de jugadores, tratar de convencerlos de las ideas que tenemos”


Y finalmente, marcó: “El primer objetivo que nos propusimos como cuerpo técnico es armar un grupo unido de jugadores, tratar de convencerlos de las ideas que tenemos y que estén predispuestos. Después de lograr eso nos propondremos metas futbolísticas, con las estadísticas. Lo primero será ser lo más competitivos posibles para poder buscar la clasificación”.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388