Encontranos

Más deportes

Felipe Sosa disputará un torneo internacional con la Selección Argentina de natación en Brasil

El riocuartense es parte del equipo de juveniles seleccionado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para el Trofeo Internacional “Chico Piscina” en Mococa, Brasil, que se llevará a cabo entre martes y jueves. “Es una gran emoción para mí representar al país”, indicó.

Publicado

el

Felipe Sosa participará del Trofeo Internacional de Natación Infanto-Juvenil “Chico Piscina” en Mococa, Brasil, siendo su primera representación con la Selección Argentina a nivel internacional.

El nadador riocuartense fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) junto a otros 15 nadadores del país en la rama juvenil.

Sosa, que representa a Centro Deportivo Nado de la ciudad, dialogó con Al Toque Deportes sobre esta oportunidad para su prometedora carrera: “Lo que significa para mi estar convocado a la Selección Argentina es una gran emoción. Cuando era chico siempre quise representar a Argentina en una competencia internacional. Lo primero que sentí cuando me lo dijeron fue emoción y nervios. Quería avisarles a mi padres y abuelos de la noticia”.

Felipe Sosa representa en Río Cuarto a Centro Deportivo Nado.

Sobre lo que ha sido su año 2023 hasta el momento, Sosa comentó: “Mi temporada en las competencias fue muy positiva ya que logré bajar todas mis marcas y pude tener esta convocatoria. En cuanto a entrenamientos no fue uno de mis mejores años, pero sí me dieron ayuda para lograr bajar mis tiempos”.

El nadador aseguró que esta convocatoria era algo que no esperaba: “Cuando me enteré no había pensado que podía tener la chance de haber clasificado para representar al país. Después me dieron la notica y resultó que sí”.

Sosa tuvo una buena temporada de competencias que le permitió obtener su convocatoria a la Selección.

Por último, el juvenil riocuartense destacó sus objetivos para este torneo en Brasil: “Las expectativas para el torneo son altas, ya que voy con una mentalidad enfocada para bajar mis marcas y tratar de estar en una final”.

Sosa competirá desde este martes y hasta el jueves en Mococa, Brasil. Participará de las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho y también las de 200 y 400 metros combinado.

Fotos: Gentileza Felipe Sosa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388