Encontranos

Fútbol

Felippa: “Pocas veces en mi vida he tenido una felicidad como esta”

El presidente de Atenas se expresó tras la coronación del equipo en el Torneo Apertura de Primera A. Rodeado de familiares, amigos y allegados, Felippa festejó a más no poder el título que cortó con una sequía de 16 años. “Nosotros no especulamos ni claudicamos, mientras tenga fuerzas espero que esto sea el comienzo del proyecto”, sostuvo el dirigente.

Iván Ortega

Publicado

en

Felippa: “Pocas veces en mi vida he tenido una felicidad como esta”

Sportivo y Biblioteca Atenas logró un forzoso triunfo ante San Martín de Vicuña Mackenna y se consagró campeón del Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Fue 1 a 0. Con gol de Franchi, de penal, a los 20’ del complemento.

El equipo de Gastón Leva culminó con 38 puntos en 16 partidos y dio la vuelta olímpica. Esa que la institución esperó 16 años para que se vuelva a repetir bajo el ámbito local.

Uno de los más emocionados tras el final del partido fue el presidente de Atenas Federico Felippa, quien conduce los destinos del club desde hace poco más de un año.

El dirigente reunió a los suyos dentro del campo de juego y se fundió en un abrazo que desbordó emoción. Los más cercanos a Felippa lo acompañaron en la coronación y compartieron uno de los momentos más resonantes que tiene la actual gestión.

“Pocas veces en mi vida he tenido una felicidad como esta, porque Atenas es mi casa y es donde vivo con mi familia, amigos y compañeros. Fue una final, que nos costó hasta el último, porque San Martín fue un dignísimo rival y nos la hizo difícil”, dijo Felippa.

Atenas corrió muchas semanas desde atrás. Si bien sólo registró una derrota en 16 partidos, recién pegó el zarpazo en la anteúltima fecha del Apertura, donde  derrotó a Alberdi en cancha de Estudiantes y aprovechó que Juventud Unida (líder en ese momento) igualó 1 a 1 con Toro en Coronel Moldes. Este domingo bajó el telón sentenciando la victoria ante San Martín de Vicuña Mackenna y dio la vuelta olímpica.

“Nosotros no especulamos ni claudicamos, mientras tenga fuerzas espero que esto sea el comienzo del proyecto. Hoy (por el domingo) nos toca festejar, pero mañana (por este lunes) nos vamos a poner con Gastón a seguir repasando lo que viene  hace falta porque al Regional lo vamos a ir a buscar”, reconoció el presidente del “albo”.

“Pocas veces en mi vida he tenido una felicidad como esta, porque Atenas es mi casa y es donde vivo con mi familia, amigos y compañeros”.

Atenas cortó su mala racha sin títulos a nivel local. Fueron 16 años los que pasaron para que el equipo se consagre en Liga Regional de Río Cuarto. Como agregado, sucedió por partida doble, tal cual había ocurrido en la temporada 2002.

El “albo” fue campeón en Primera y Tercera División, remarcando así un inicio auspicioso de la gestión Felippa y el equipo técnico al mando de Gastón Leva.

“El hincha de Atenas es muy sufrido, muy noble y bueno, ahora tengo el traje de dirigente pero soy uno más de ellos. Hoy le toca festejar y disfrutar, la gente se ha sacado una mochila de encima que tardó 16 años, pero siempre recalco que sucedió porque no es fácil tener dos presupuestos. Nosotros siempre le apuntamos al Regional y es por eso que tardó tanto esta Liga. Ahora se dio y hay que festejar”, cerró Felippa.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388