Encontranos

Fútbol

Fenoglio y la esperanza de Acción Juvenil: “Lo primero es ganarle a Atlético Sampacho”

El equipo de General Deheza cayó en su visita a Belgrano de Vicuña Mackenna, quedó segundo y no depende de sí mismo de cara a la última fecha del Clausura. Recibirá a Atlético Sampacho el domingo por la tarde. Uno de sus defensores habló en la previa.

Publicado

el

Fenoglio y la esperanza de Acción Juvenil: “Lo primero es ganarle a Atlético Sampacho”.

Belgrano derrotó 1-0 a Acción Juvenil, le arrebató el liderato y postergó el desenlace a la última fecha del Torneo Clausura. Todo sucedió el martes por la noche en Vicuña Mackenna en el marco del decimoctavo capítulo del campeonato de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

El tucumano Enzo Lucero anotó a los 43’ del complemento, posibilitó que los mackenneses tomen la cima y que el “aurinegro” quede desplazado al segundo lugar.

“No es bueno el análisis, porque fuimos por los tres puntos que nos permitan campeonar. No merecimos la derrota, Belgrano se encontró con un gol al último y nos dejó con las manos vacías. El partido en sí fue entretenido, porque ellos tenían la obligación de ganarnos y nosotros de sumar, en ese sentido creo que nuestro segundo tiempo fue mejor al primero, nos soltamos más”, sentenció Nicolás Fenoglio, defensor de Acción Juvenil, en un primer análisis de la derrota.

“Creo que futbolísticamente estamos bien, pero tenemos cosas por mejorar. De hecho en el entretiempo con Belgrano corregimos y de cara a la última fecha va a pasar lo mismo, no nos podemos permitir jugar por jugar por que sea el último partido. Este es un grupo que viene desde hace años jugando juntos y siempre busca estar un poquito mejor”, agregó el zaguero de 27 años.

El equipo que conduce Maximiliano Ractoret perdió luego de 8 partidos (7 victorias y 1 empate) y le volvieron a convertir un gol tras 4 vallas invictas. Ahora suma 38 unidades y está a 1 por debajo de Belgrano de Vicuña Mackenna.

En ese marco, Fenoglio comentó: “Ahora ya no depende de nosotros, obviamente que la esperanza está siempre. Acción Juvenil tiene un grupo que ya ha pasado por cosas como estas y se repuso rápido. Creo que tenemos que trabajar mucho desde lo mental en estos días y saber que aún tenemos chances, lo primero es ganarle a Atlético Sampacho y esperar un tropezón de Belgrano”.

Fenoglio, de Acción Juvenil, se refirió a las posibilidades de campeonar en la última fecha del Clausura: “Ahora ya no depende de nosotros, obviamente que la esperanza está siempre».

La última fecha promete una definición apasionante: Belgrano viajará a Alcira Gigena para enfrentar a Lutgardis Riveros y Acción Juvenil será local de Atlético Sampacho.

Belgrano depende de sí mismo, ya que si logra superar a Lutgardis será campeón. Acción Juvenil debe ganar y esperar que los mackennenses no sumen de a tres. También podría darse un empate en el primer puesto, si es que Belgrano pierde y Acción Juvenil empata con Atlético Sampacho. En este caso, el título se definirá por un partido desempate en cancha neutral, tal cual lo dice el reglamento. El “aurinegro” dehecino ya experimentó esta situación en 2022, cuando superó a Alberdi en cancha de Estudiantes y gritó campeón.

“Hemos sido los más regulares en todo el torneo, ambos nos merecemos estar en el momento de la definición. Tenemos ideas diferentes, cada equipo propone lo suyo, pero al fin y al cabo somos primero y segundo”, opinó Fenoglio.

Acción Juvenil llega como escolta de Belgrano en la última fecha del Clausura. Recibe a Atlético Sampacho, mientras que los mackennenses visitan a Lutgardis Riveros.

Por último, el defensor de Acción Juvenil se refirió a la posición que ocupa su equipo en promedios y tabla general. El “aurinegro” se aseguró terminar en el primer puesto, ya que tiene 71 unidades en la sumatoria entre Apertura y Clausura y nadie puede alcanzarlo.

Siempre nos fijamos en la tabla anual y promedio, y es una satisfacción estar arriba de todos. Es un premio al grupo, a los dirigentes y a toda la gente que hace a Acción Juvenil. Obviamente vamos en busca del título en este Clausura, porque lo exige la historia del club, pero no nos tiene que desviar o limitar el análisis de lo que venimos haciendo desde hace tres años”, concluyó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388