Encontranos

Fútbol

Feriado sin emociones en el Candini

Estudiantes y Tigre no se sacaron ventajas en un pálido partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de Primera Nacional. Lo mejor del local estuvo en la primera parte, cuando la visita debió quedarse con diez por una patada de Prediger ante Cainelli. Séptimo juego al hilo que el “león” no gana.

Publicado

el

Estudiantes y Tigre no se sacaron ventajas en un pálido partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de Primera Nacional.

En la noche del lunes Asociación Atlética Estudiantes igualó sin goles ante Tigre por el partido válido a la fecha 21 de Primera Nacional. El juego estuvo detenido por cuatro minutos debido a un corte de luz sobre el promedio del complemento. Más allá del impasse, ambos tuvieron un flojo partido y el 0-0 estuvo acorde a lo demostrado.

La máxima incidencia del duelo entre “leones” y “matadores” estuvo a los 21’ del primer tiempo, cuando Sebastián Prediger fue con la pierna muy arriba e impactó su botín sobre la cabeza de Nahuel Cainelli. El mediocampista de Estudiantes sufrió un corte, aunque el árbitro Yael Falcón Pérez sólo optó por una amonestación para el “perro”.

Cabe agregar que el colegiado acertó en dos jugadas muy finas: ambas en ataque para Tigre y en el primer tiempo. En primera instancia Formica fue al piso y Protti se enganchó, posteriormente sucedió similar situación entre Maffini y Magnín. Ninguna de las dos jugadas ameritó cobrar la pena máxima para el “matador”.

El partido estuvo detenido desde los 27′ a los 31′ del complemento por un corte de luz en el estadio. Rápidamente retornó el suministro eléctrico y se reanudó.

Fue el sexto empate de Estudiantes en siete partidos, convirtiéndose en el equipo que más veces igualó en lo que va del certamen (10 en total). El “celeste” reúne 22 puntos y está decimosegundo en la Zona A.

Tigre no pudo arrimarse al líder Almirante Brown y quedó a tres puntos de la cima. Además, cortó una seguidilla de tres victorias en fila (dos por Primera Nacional y una por Copa Argentina).

El “león” visitará el domingo próximo a Alvarado de Mar del Plata desde las 19 horas. Mientras que Tigre jugará el sábado, en condición de local, frente a Temperley, desde las 18.10.

Síntesis

Estudiantes: Brian Olivera, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Damián Adín, Gastón Bottino, Tomás Correa, Nahuel Cainelli, Lautaro Formica; Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Ijiel Protti, Pablo Magnín, Milton Céliz. DT: Diego Martínez.

Cambios: todos en el ST, 21’ Agustín Cardozo por Prediger (T), 25’ Leonel Ceresole por Talpone (E), 33’ Francisco González Metilli por Céliz (T), 34’ Francisco Romero por Correa (E), 39’ Enzo Díaz por Protti (T), 46’ Luciano Raballo, Matías Morales y David Muller por Cainelli, Arturia y Adín (E).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Tigre

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388