Femenino

Fernández: “Estar en el cuadrangular final es un premio al esfuerzo y al no dejar nunca de creer en nosotras”

La futbolista de Juventud Unida analizó la clasificación de su equipo a las semifinales de la Zona Reválida en la última fecha. Además, anticipó lo que se viene con el duelo para ir por un lugar en la definición.

Publicado

el

Juventud Unida Río Cuarto venció el pasado domingo 2 a 1 a Renato Cesarini en la última fecha de la Zona Reválida y sacó pasaje a los playoffs. Con 18 puntos (producto de cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas) finalizó en la tercera posición de la tabla y enfrentará a Rosario Fútbol Club en semifinales, el segundo.

Verónica Fernández fue la autora del segundo tanto del “tricolor” en la victoria ante el “naranja” y analizó la clasificación de su equipo: “Teniendo en cuenta que somos un equipo nuevo y en formación es una alegría inmensa haber logrado la clasificación y el objetivo que nos planteamos al término de la primera ronda, que fue tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Y terminamos sumando puntos casi en todos los partidos. Yo creo que la clave principal que nos llevó a lograr esto fue que nunca bajamos los brazos, que seguimos trabajando, entrenando y dando el 100% a pesar de un montón de situaciones adversas. Y por sobre todas las cosas empezamos a creer en nosotras, en nuestro equipo y en que podíamos lograrlo, y gracias a Dios se nos dio”.


“Teniendo en cuenta que somos un equipo nuevo y en formación es una alegría inmensa haber logrado la clasificación»


Sobre lo que se viene, la experimentada futbolista anticipó: “En las semifinales creo que tenemos que tratar de plasmar en cancha lo que venimos trabajado semana tras semana y tratar de equivocarnos lo menos posible, ya que en estas instancias cualquier error nos puede dejar afuera de la final”.

Esta instancia en la que Juventud Unida enfrentará a Rosario se disputará ida y vuelta. En caso de igualdad, la definición irá a los penales. “El partido me lo imagino un poco más pensado y cerrado, ya que nos conocemos la forma en que cada uno juega. Va a ser fundamental jugar como si cada pelota fuera la última y por sobre todas las cosas acertar en las tomas de decisiones para poder lograr un buen resultado que ojalá sea positivo para nosotras”, expresó Fernández sobre el duelo ante el “canalla”.


“El partido me lo imagino un poco más pensado y cerrado, ya que nos conocemos la forma en que cada uno juega»


Por último, habló de como transitará la semana el plantel: “Yo creo que va a ser una semana muy linda para el grupo en general, ya que estar en el cuadrangular final es un premio al esfuerzo y al no dejar nunca de creer en nosotras. Por otra parte, pienso que tenemos que seguir enfocadas en lo que queremos lograr y en esta semana más que nunca trabajar lo más duro posible para llegar de la mejor manera al encuentro”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.