Encontranos

Femenino Primera A

Fernández: “Somos conscientes de que nos faltan cosas para mejorar en cuanto al rendimiento y al juego”

La futbolista de Social Recreativo se refirió al primer amistoso de su equipo previo al retorno de la Liga Regional. El conjunto de Reducción venció 2 a 1 a Rosario Amarillo, y este jueves tendrá una segunda aprueba ante Atenas. “En estas últimas tres semanas que retomamos la actividad física el equipo está trabajando con mucho entusiasmo, queriendo volver a competir y dar lo mejor en el campo”, expresó la jugadora. Además, la palabra del DT Fabián Tobaldo.

Delfina Vettore

Publicado

en

Social Recreativo afronta amistosos pensando en el retorno de la Liga Regional.

Social Recreativo ajusta la puesta a punto de cara al retorno de la Liga Regional de Río Cuarto. En ese marco, el pasado sábado disputó el primer amistoso de preparación ante Rosario Amarillo, uno de sus rivales en la Zona B del certamen de Primera División A. “Sentimos que por momentos jugamos bien y tenemos que tratar de mantener ese ritmo durante la mayor parte del partido, pero somos conscientes de que nos faltan cosas para mejorar en cuanto al rendimiento y al juego”, expresó la futbolista del equipo, Julieta Fernández, con respecto al partido.

El conjunto de Reducción retomó los entrenamientos una vez que se confirmó la fecha de regreso de las competencias de la LRFRC. “En estas últimas tres semanas que retomamos la actividad física el equipo está trabajando con mucho entusiasmo, queriendo volver a competir y dar lo mejor en el campo. Nos sentimos muy comprometidos tanto el equipo como el cuerpo técnico”, dijo Fernández. Con respecto a la actualidad del plantel, agregó: “El plantel está con muchas ganas, obvio que esto de la pandemia nos afectó en cierta manera y cuesta volver a retomar la actividad física ya que ha sido un tiempo muy largo de inactividad, pero poco a poco vamos agarrando el ritmo nuevamente.”

Actualmente, el equipo dirigido por Fabián Tobaldo marcha como uno de los escoltas que tiene la Zona B, donde Ateneo Vecinos A lidera con 12 puntos, seguido por Estudiantes y Social Recreativo con 7 unidades. Cuando la Liga Regional vuelva a ponerse en marcha el próximo 29 de agosto enfrentará a Santa Paula en condición de visitante, en el marco de la séptima. “Las expectativas son las mejores y por supuesto que nos estamos preparando para eso. Conformamos un buen equipo donde nos sentimos seguras y confiadas para dar lo mejor en cada partido que nos toque enfrentar, sabemos que vamos a tener rivales difíciles, pero siempre vamos a estar enfocada en obtener buenos resultados y lograr el objetivo que sería clasificar”, cerró Fernández. Cabe recordar que la fase de grupos en la Zona B de cinco equipos consta de diez fechas, y que al finalizar la misma clasificarán a la próxima fase por el título los dos primeros del grupo.

“Los resultados son un poco una anécdota en estos amistosos, lo importante es ver el funcionamiento”

El entrenador de Social Recreativo, Fabián Tobaldo, también se expresó en relación al amistoso en el que sus dirigidas vencieron a Rosario Amarillo. “Los resultados son un poco una anécdota en estos amistosos, lo importante es ver el funcionamiento. Se nota bastante el parate que hemos tenido. Las practicas no es lo mismo que un amistoso. Varias cosas para corregir y varias para ponderar, porque hay cosas que se han trabajado en la semana y se han intentado hacer, y por momentos salió bien. El nivel general bien”, analizó el DT.

"Las jugadoras están con ganas y entusiasmo de volver. Ojalá se pueda cristalizar eso. La ansiedad es muy grande."
Tobaldo junto al cuerpo técnico de Social Recreativo.

Por otro lado, Tobaldo se refirió también a la conformación del plantel, que tuvo algunas bajas como las de Emilia Ballesteros y Florencia Canavesio, pero que mantiene a la mayoría del equipo tras estos meses sin competencia. “Físicamente nos falta, futbolísticamente también, pero la ventaja que tenemos es que la base importante del plantel se ha mantenido toda. El sábado incorporamos a una arquera, Gabriela Matas, y estamos en tratativas con dos o tres jugadoras más para poder engrosar un poco el plantel, porque tenemos un plantel un poco corto, entre 14 y 16 jugadoras”.

Para lo que viene, expresó: “Esperanzados por la reanudación del torneo, sabemos que es fundamental lograr buenos resultados en las tres fechas que nos quedan para ver si podemos clasificar en este primer torneo. No obstante, ya estamos pensado a futuro en el Torneo Clausura que si la pandemia nos permite vamos a tener continuidad y podamos terminar esta temporada que se ha hecho muy larga.”

El próximo jueves el conjunto de Reducción afrontará su segundo amistoso, esta vez ante Atenas.

Fotos: David Pedraza | Prensa Social Recreativo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388