Encontranos

Fútbol

Fernández y Villarreal, supercampeonas

Agustina “Tuty” Fernández y Daniela Villarreal son las dos únicas futbolistas que han entonado el grito sagrado de “dale campeón” en todas las temporadas oficiales de fútbol femenino en la Liga Regional de Río Cuarto. En seis ediciones disputadas de manera oficial, suman seis títulos en sus cuentas personales. Ambas jugadoras vistieron las dos camisetas de los únicos equipos que se han consagrado ganadores: Universidad Verde y Universidad Blanco. Un repaso año por año y un ping pong de preguntas con las supercampeonas.

Publicado

en

Cambiaron de camiseta, pero mantuvieron la costumbre de salir campeonas todos los años.

El Torneo Oficial de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto tiene seis temporadas oficiales y sólo dos campeones: Universidad Verde y Universidad Blanco, los dos equipos de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En ese contexto hay dos historias muy particulares, dos jugadoras que han entonado el grito sagrado de “dale campeón” en todas las temporadas. Estamos hablando de Agustina “Tuty” Fernández y Daniela Villarreal. Ambas jugadoras vistieron las dos camisetas “académicas” y se consagraron campeonas desde el 2014 hasta el 2019.

Cabe recordar que la temporada 2014 marcó el inicio del fútbol femenino bajo la órbita de la Liga Regional de Río Cuarto. El 17 de agosto de ese año se disputaron en la cancha de Sportivo Municipal los primeros partidos oficiales del certamen que en esa edición contó con siete equipos participantes.

Desde el 2014 el campeonato oficial se jugó ininterrumpidamente hasta el 2019 -con un aumento de equipos año tras año- y este 2020 sufrió el parate deportivo por la pandemia Covid-19.

Campeonas, siempre

“Tuty” Fernández y “Dani” Villarreal comenzaron vistiendo la casaca de Universidad Blanco, equipos con el que sumaron dos títulos, y después pasaron a Universidad Verde, donde se consagraron en cuatro oportunidades y de forma consecutiva. Forman parte del plantel tetracampeón y más ganador de la historia del certamen.

A continuación, un repaso temporada por temporada.

  • Temporada 2014: Campeonas del Torneo Oficial con Universidad Blanco. Después pierden la final anual contra Universidad Verde.
  • Temporada 2015: Campeonas invictas del Torneo Oficial con Universidad Blanco.
  • Temporada 2016: Campeonas invictas del Torneo Oficial con Universidad Verde.
  • Temporada 2017: Campeonas del Torneo Oficial con Universidad Verde.
  • Temporada 2018: Campeonas del Torneo Oficial con Universidad Verde.
  • Temporada 2019: Campeonas invictas del Torneo Superior con Universidad Verde.

Goleadora y ley del ex

“Tuty” Fernández hizo goles en dos finales consecutivas, una con cada camiseta.

En el 2015, con Universidad Blanco, marcó en el empate 1-1 ante Rosario FC “B”. La definición se fue a los penales y allí el “Blanco” se consagró campeón.

En la temporada 2016, su primera con Universidad Verde, convirtió el único tanto del partidio definitorio, nada más ni nada menos que frente a Universidad Blanco, su ex equipo. Fue triunfo 1-0 y título para el “Verde”.

Ley del ex. Ya con la camiseta del “Verde”, “Tuty” marcó el gol en la final ante Universidad Blanco.

Pin pong de supercampeonas

– ¿Cuál de todos los títulos es el que más recuerdan o el más especial?

– Agustina: “El campeonato más especial fue para mí fue en 2015 con Uni Blanco, el primer año de la liga, fue una fiesta no me lo olvido más, aparte también era el plus de que era el primer equipo de la liga que salía campeón.”

– Daniela: “El título que fue más especial para mí fue en el año 2017, porque en lo personal no venía con tantos minutos en la cancha, y con perseverancia, constancia, el apoyo de mis compañeras y con el cambio de cuerpo técnico tuve la posibilidad de estar desde adentro y poder ser parte de algo tan lindo.”

– En un clásico hoy, ¿con qué camiseta elegirían jugar?

– A: “En un clásico elegiría sin dudas Uni Verde, pasé momentos muy especiales y eso es lo que me tira muchísimo vestir la camiseta del Verde.”

– D: “Elijo jugar en el Verde, sin dudas.”

– Ambas jugaron en los dos equipos que ahora dejarán de existir, tanto Uni Verde como Uni Blanco. ¿Que sienten después de haber estado tantos años en los dos mejores equipos de la Liga Regional de Río Cuarto?

– A: “A mí en lo personal me da mucha tristeza porque fueron dos equipos que me formaron, dónde arranqué como jugadora y eso quiere decir muchísimo. Pero siempre pienso que los cambios son positivos, hoy por hoy estoy en otro club (Social Recreativo de Reducción) y no me arrepiento.”

– D: “Se siente mucha tristeza al saber que ya no van a estar los dos primeros equipos protagonistas de la liga, después de haberla luchado tanto como institución, adoptar identidad propia y poder tener el lugar que merecíamos allá en lo más alto, es muy triste saber que no van a existir más. Y, por otro lado, siento un privilegio enorme por haber formado parte de todo lo hermoso que nos sucedió durante todos esos años.”

Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388