Encontranos

Básquet

Fernando Aguilar: “Tenemos que jugar a un alto ritmo todo el partido”

El entrenador de Asociación Atlética Banda Norte se refirió al debut del “verde” en la Liga Cordobesa, con triunfo sobre Tiro Federal de Morteros. El cordobés analizó varios pasajes del partido en el que su equipo perdió el dominio, pero se mostró conforme por el resultado final.

Publicado

el

Fernando Aguilar y sus dirigidos de Banda Norte.

El viernes pasado, Asociación Atlética Banda Norte debutó en la 24° edición de la Liga Cordobesa de Básquet. Este torneo lo pudo ganar una sola vez, en la temporada 2003/2004, y es el único equipo del asociativo local que se coronó a nivel provincial.

El primer encuentro en su Zona B fue ante Tiro Federal de Morteros. En un encuentro que se presentó parejo durante el primer cuarto, Banda Norte sacó diferencias en el segundo y tercero. Sin embargo, varios minutos de distracción en el cuarto hicieron que la visita se acercara en el marcador.

Finalmente, el “verde” de Parque Sarmiento pudo sacar adelante la victoria. Luego de dar las palabras finales a su equipo, el entrenador Fernando Aguilar dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance del debut.

Fernando Aguilar, entrenador de Banda Norte.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro sobre todo por la cuestión de la ansiedad de querer hacer todo bien, la cabeza juega malas pasadas en algunos ratos del partido. En un momento sacamos 20 puntos, ahí nos fuimos de juego y hay que aprender que no nos podemos ir tan rápido. Nos presentaron una defensa zonal y nos complicaron, pero el primer partido el balance es muy positivo”, indicó Aguilar.

En los pasajes del encuentro en el que Banda Norte mostró superioridad, gracias al juego de los internos y el poder triplero de Federico Ferrero y Thomas Arrebillaga, manejó con tranquilidad las acciones: “Cuando nos dimos cuenta que pasándonos la bola como hacemos en el torneo local, mucho más rápido, ocupando espacios, lastimando desde el interior, sacamos la diferencia. Cuando el equipo juega estático no es bueno, tenemos que jugar a alto ritmo todo el tiempo. Lo supimos hacer, pero tenemos que transportarlo a todo el partido”, explicó el entrenador cordobés.

Aguilar junto a Federico Ferrero durante el partido ante Tiro Federal de Morteros.

Fue en el comienzo del último cuarto cuando el “lobo” pareció haber salido con distracciones a la cancha: “En el tercer cuarto cuando sacamos esa amplia ventaja, el equipo no hizo buenos balances defensivos y lo pagamos caro. Al final lo pudimos sacar a nuestro favor, pero no podemos regalar esos 4 minutos de juego porque vamos a sufrir”, analizó Aguilar.

De todas maneras, el debut deja tranquilo al director técnico de cara a lo que viene, sobre todo para romper con la ansiedad del primer encuentro: “Después de dos años, de que ni ellos ni yo tuvimos actividad, era muy especial volver por el marco y la fiesta que hubo. Para todos los equipos va a ser una descarga de nervios. Tenemos que mejorar y disfrutar que estamos adentro de una cancha”, concluyó Aguilar.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388