Encontranos

Fútbol

Fernando Devia: “Tenemos fe de ascender”

El entrenador de Santa Paula de Carnerillo habló de las expectativas de su equipo en la reanudación de la Zona Complementación de Primera B. En la preparación jugó dos amistosos, con Atenas y Recreativo Unión de Olaeta.

Publicado

el

Santa Paula de Carnerillo se prepara para afrontar las nueve fechas que restan de la zona Campeonato del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol con la ilusión intacta de darle alcance a los que se encuentran en las zonas de ascenso.

Fernando Devia, entrenador del equipo, repasó el fixture que se le viene: “Yo creo que a partir de ahora son claves todos los partidos, queremos traernos algo desde allá (la visita a Los Incas de Achiras este fin de semana), después tenemos que visitar a Talleres (de Las Acequias) y en la última enfrentamos a Renato (Cesarini), entre ellos también se tienen que cruzar, así que apuntamos a llegar a la última fecha con chances”.

Santa Paula se ubica, junto a Charrense, en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, a 3 de Los Incas de Achiras y Renato Cesarini, equipos que comparten el tercer lugar, posición que entrega un cupo para jugar la final por el último ascenso ante el ganador de la zona Complementación. Justamente el conjunto de Achiras será su rival en el retorno del certamen: lo enfrentará de visitante este domingo desde las 18 horas.

La “lechuza”, además, está a 9 puntos del líder, Talleres de Las Acequias, y a 4 del escolta, Independiente Dolores de General Cabrera, quienes ocupan hasta el momento los dos lugares de ascenso directo.

“Sólo paramos la semana del 31 de diciembre, empezamos a entrenar en la primera semana de enero, el fin de semana ese jugamos dos amistosos con Atenas y el jueves pasado otro con Olaeta”, contó el entrenados sobre el trabajo que vienen realizando para encarar el sprint final del torneo.

En los amistosos, con Atenas perdió 1 a 0 el primer partido y 2 a 1 el segundo mientras que a Recreativo Unión le ganó 3 a 0. “Estuvimos buscando el orden, ser un poco más directo, jugar entre líneas”, explicó el DT, quien agregó que no pudo armar el equipo que tiene en mente porque “tuvimos varias bajas, primero porque hubo 4 o 5 de vacaciones, cuando volvieron ellos se fue otra tanda similar y después tres con Covid positivo.”

En cuanto a bajas se refiere, Santa Paula sentirá dos ausencias notables en los primeros partidos: Darío Martina, por rotura de ligamento interno, y Gabriel Palacio, con esguince de rodilla. “Calculamos que recién para febrero los vamos a poder contar, se van a perder tres o cuatro partidos así que estamos trabajando con otros chicos en esos puestos”, avisó el entrenador, quien, en la visita a Lois Incas este domingo tampoco contará con Elías Palacios, quien llegó a 5 amarillas. La buena será el regreso de Diego Gutiérrez. El “polilla” no había sido de la partida en los últimos encuentros por inconvenientes familiares.

“Hoy tengo disponibles catorce jugadores, estamos esperando los cuatro que llegaron de viaje para poder completar el plantel, ya estamos tomando recaudo, (por si llega a haber algún caso positivo de Covid-19) y tratando de acostumbrarnos a que va a ser de esa manera todo el año, así que aquellos que tengan los planteles un poquito más amplios van a poder sacar ventajas”, vaticinó.

Sobre el partido del próximo domingo, anticipó: “Hablo mucho con la gente de Los Incas porque tengo amistades de todo el tiempo que dirigí allá, ellos están parecidos a nosotros, aunque cuentan con otras armas individualmente, tienen a Becerra, Vera, Legman, Gabutti, Marchessi, volvió Nico Morardo, que son jugadores que te ganan partidos. Nosotros por el contrario nos estamos preparando para ser más colectivos y aprovechar más las jugadas preparadas. Vamos con toda la fe del mundo”. Y agregó: “No se pueden dar ventajas, a Legman no se le puede dejar ninguna chance. Ellos tienen un plantel corto, pero con nombres importantes y si aguantan sin lesiones ni suspensiones va a estar en la pelea hasta el final”.

Finalmente, Devia anunció que continuará a cargo del plantel de Santa Paula en la próxima temporada: “Hablé con los dirigentes para continuar en el campeonato que viene, todavía nos tenemos fe de ascender porque estamos a 3 puntos de Los Incas y con Talleres la diferencia es de solo 9”.

Fotos José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388