Encontranos

Fútbol

Fernando Juárez: “Estudiantes no es el mismo”

El mediocampista central que tiene Agropecuario de Carlos Casares analizó al “celeste” y anticipó lo que se viene este domingo desde las 18 por la segunda fecha de la Primera Nacional. El “sojero” viene de perder en el debut y hay necesidad de una victoria de local.

Iván Ortega

Publicado

en

Este domingo desde las 18 Asociación Atlética Estudiantes va por la segunda prueba en la Primera Nacional 2021. Enfrenta en Carlos Casares a Agropecuario Argentino con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.

En principio el duelo entre “sojeros” y “celestes” presenta un tinte con necesidad de victoria. Ninguno de los dos ganó en el debut, Estudiantes igualó en uno con Maipú de local, mientras que Agropecuario cayó por 2-0 con Gimnasia en Mendoza con doblete de Ramón Lentini.

“Trabajamos bien en la semana, viendo los errores que hemos tenido en Mendoza. Tuvimos la virtud de jugar bien, por casi 80 minutos lo hicimos contra Gimnasia, pero dimos lugar a las contras de ellos, a los espacios abiertos y a un equipo largo, son cosas que intentamos mejorar para el partido de este domingo”, indicó Fernando Juárez, uno de los volantes centrales de Agropecuario.

El ex Talleres, Fernando Juárez lleva dos temporadas defendiendo los colores de Agropecuario.

El elenco que conduce Manuel Fernández presentó sólo cinco incorporaciones en este último mercado de pases. Sumó a los volantes Andrés Ayala, con pasado en Estudiantes de La Plata, Gonzalo Ríos, de 22 años, y último paso por el Deportivo Armenio, Jonathan Farías y Jonás Romero, quienes llegan desde Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, respectivamente. Además del atacante Federico Vietto, hermano de Luciano, quien recala con 23 años proveniente de Racing de Avellaneda.

Como contraposición, sufrió las bajas del arquero  Martín Perafán, el volante Jonathan Blanco, Emanuel Molina, Alejandro Gaglardi y Mariano Miño (se sumó a Belgrano).

El estratega del “sojero” paró el siguiente once en Mendoza, el cual podría repetir frente a Estudiantes: Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Braian Álvarez; Renzo Pérez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Brian Blando y Valentín Viola.

 “Agropecuario sigue siendo el mismo, tenemos una base que viene desde el año pasado, han venido pocos chicos y es por eso que vamos a seguir demostrando la idea que tenemos desde que llegó Manuel (Fernández – DT). Al sistema que se basa en la tenencia  la impuso el técnico desde un primer momento, intentamos tener la pelota el mayor tiempo posible y de esa manera lastimar al rival”, indicó Juárez.

 “Agropecuario sigue siendo el mismo, tenemos una base que viene desde el año pasado”, dijo Juárez.

La última vez que Agropecuario y Estudiantes se enfrentaron fue por la última fecha del Torneo Transición 2020/2021 en el estadio Antonio Candini. Aquel 10 de enero el “león” derrotó 4-0 al “sojero” con goles de Maffini, Beraldi, Arismendi y Sepúlveda y accedió a la primera final por el ascenso tras ganar la Zona Campeonato A.

Ese duelo despertó polémicas por la performance mostrada en el complemento por el equipo que hizo las veces de visitante. Estudiantes necesita ganar por goleada para terminar por encima de Platense y lo consiguió. Un diálogo entre el defensor Federico Rosso con Bruno Sepúlveda fue captado por las cámaras de la transmisión oficial, aunque nunca se supo de qué se trató. A partir de ahí, es que hay cierto resquemor por parte de la sociedad futbolera seguidora del ascenso.

“No lo veo como especial al partido, nosotros estamos muy tranquilos por la última imagen que dejamos en Río Cuarto. Si bien quedamos en el medio de la polémica por la cantidad de goles que tuvimos en contra, nosotros estamos tranquilos porque en el medio no hubo nada, dejamos todo en todo momento”, aseguró el mediocampista de Agropecuario.


“Estamos muy tranquilos por la última imagen que dejamos en Río Cuarto”

Juárez despejó dudas sobre el último enfrentamiento.

Por el lado de Estudiantes, visitará por segunda vez Carlos Casares. El 16 de noviembre de 2019 triunfó por 2-1 en el duelo enmarcado en la decimotercera fecha de Primera Nacional. Cainelli y Arismendi anotaron para los entonces conducidos por Marcelo Vázquez, mientras que Mariano Miño había adelantado al local. Emanuel Martínez Schmidth y Federico Rosso vieron la roja y dejaron a sus equipos con diez.

Vuelta de página para Estudiantes, que en el medio quedó en las puertas del ascenso. Cambió DT, cedió futbolistas a Liga Profesional y trajo más de una decena de incorporaciones.

En el debut de Gerardo Acuña el resultado no fue el esperado en el marcador. La igualdad de local ante Maipú dejó un sinsabor por la conversión de Veliez en el epílogo. En lo que refiere al once inicial, el DT no dispuso del ideal, tampoco podrá poner lo mejor ante Agropecuario por la segunda fecha.

Acuña debe reemplazar en la ofensiva al expulsado Arturia. Podrían haber más cambios en Estudiantes.

Marcos Arturia deberá pulir una fecha por la expulsión ante los mendocinos, y quien se postula a reemplazarlo en ataque es Kevin Gissi (el ex Morón ya sumó minutos en la jornada inaugural). En tanto, Gonzalo Maffini, Ibrahim Hesar y Nicolás Ihitz ya están a disposición y se perfilan al ingreso.

“Imaginamos que Estudiantes va a intentar jugar un poco más, porque no es el mismo que el torneo anterior. Antes ellos no tenían tanta posesión, pero mucha intensidad y te ganaban siempre en la segunda pelota. Pude ver el último partido y este equipo intenta un poco más, tiene más posesión y nos puede lastimar por ese lado. Creo que contra Estudiantes todo se va a definir en los pequeños detalles, es por eso que tenemos que estar atentos desde el inicio con la presión, la intensidad y el juego que propongan”, concluyó Juárez, de Agropecuario.

Desde las 18 de este domingo Estudiantes visita a Agropecuario por la segunda fecha de la Zona A. Cabe agregar que el “celeste” ya conoce día y hora para recibir a Quilmes por el tercer capítulo: domingo 28 a las 15.10 por TyC Sports.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Agropecuario.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388