Encontranos

Femenino Primera B

Fernando Mancini: “La idea es ser competitivos y lograr el ascenso”

Juventud Unida Río Cuarto ya tiene conformado su plantel para sumarse al fútbol femenino de la Liga Regional y dio inicio formalmente a la pretemporada. El entrenador brindó detalles de la conformación del equipo y el comienzo de los entrenamientos.

Delfina Vettore

Publicado

en

Juventud Unida Río Cuarto dio inicio oficialmente a la pretemporada con su flamante equipo de fútbol femenino. El “tricolor” ya tiene definido su plantel de 30 jugadoras después de cuatro convocatorias. La última prueba fue el pasado lunes 31 de enero y, tras la misma, se dieron inicio a los entrenamientos bajo el mando de Fernando Mancini como entrenador, Juan Manelli como ayudante de campo, Lautaro Vivas como preparador físico y Enzo Pelusin como entrenador de arqueros.

El entrenador brindó detalles de la conformación del equipo y el comienzo de los entrenamientos: “Hicimos la última prueba y dimos inicio a la pretemporada. Tomamos valores para comenzar y una vez finalizada la pretemporada volver a tomarlos. Hemos cerrado la convocatoria porque hemos tenido mucha demanda, han venido muchas jugadoras. Largamos con 30, faltan algunos detalles de pases o prestamos de otros clubes. Tenemos un mix de experiencia y nuevas jugadoras. Lo ideal es empezar como ya lo hemos logrado y que las jugadoras con más experiencia lo trasladen a las demás. Hemos formado un buen equipo, un gran grupo de trabajo.”


“Hemos formado un buen equipo, un gran grupo de trabajo”


Sobre la modalidad de trabajo en este inicio, comentó: “Los entrenamientos van a ser tres días a la semana por la noche, estamos viendo si en el río, en el Parque Sarmiento o en el mismo club. Hacemos dos o tres semanas de pretemporada a full para después comenzar con más trabajos de pelota, táctico y técnico. Y la idea es después hacer amistosos para ir rozándose. Empezamos en la B, pero la idea es ser competitivos y lograr el ascenso.”

Juventud Unida ingresará a competir en la Primera División B de la Liga Regional. aún no hay confirmaciones de fecha de inicio, modalidad de torneo, ni cantidad de equipos confirmados, pero los clubes ya comienzan a moverse. En principio, Centro Social, El Ciclón, Ateneo Vecinos B, Charrense, Deportivo Municipal de Reducción, Rosario Azul, Santa Paula y Renato Cesarini -vuelve a sumarse este año- serían rivales del “tricolor” en el ascenso. “Por lo que hemos visto del año pasado y por cómo hemos conformado el equipo podemos decir que va a ser un torneo duro, pero vamos a estar peleando para lograr el ascenso. Tenemos armado un buen equipo competitivo”, expresó el DT.

Foto: Prensa Juventud Unida
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388