Encontranos

Básquet

Ferrero: “Siempre es un privilegio representar a la ciudad”

El basquetbolista de Banda Norte fue uno de los convocados para representar a la Asociación Riocuartense en el próximo torneo 3×3 de la Federación Cordobesa que se disputará el próximo domingo en nuestra ciudad. “Se armó un lindo grupo de jugadores”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El jugador de Banda Norte fue nuevamente convocado para representar al seleccionado de Río Cuarto.

El próximo domingo 18 de abril, Río Cuarto será sede del Provincial de Selecciones Mayores 3×3 organizado por la Federación Cordobesa de Básquet.

En este marco, la Asociación Riocuartense designó como seleccionadores y entrenadores a Emanuel Garello (actual DT de Acción Juvenil) y a Martín Benavídez, para comandar dos equipos de cuatro integrantes cada uno.

Uno de los jugadores convocados fue Federico Ferrero, actual hombre de Asociación Atlética Banda Norte, quien se retiró de la actividad a fines de 2019 y ahora regresó a picar la “naranja” en Parque Sarmiento, luego del parate por la pandemia del año pasado.

En diálogo con Al Toque Deportes, Ferrero se refirió a esta convocatoria: “Siempre es un privilegio que te tengan en cuenta para la Selección de Río Cuarto. Estoy muy contento por la convocatoria y por poder representar a la ciudad”.

Acerca del torneo que se aproxima el fin de semana, Ferrero se mostró con una ligera incertidumbre: “No estoy acostumbrado a jugar 3×3, por lo que es nuevo para mí. No tengo expectativas en el torneo. Conozco a mis compañeros y de los rivales sabemos que vienen desde Oliva, Cruz del Eje y Sudeste”.

Ferrero es un referente del “lobo” de Parque Sarmiento.

Sobre los demás convocados, el jugador del “lobo” del Parque Sarmiento comentó: “Se armó un lindo grupo. Los conozco desde el torneo local. Es importante conformar un buen grupo en este tipo de torneos, más que un equipo, que lleva más tiempo de trabajo. La expectativa es lo que el grupo se proponga. Hablé con Garello y sabemos que jugaremos a ganar, no a ver qué pasa. Esa competitividad estará en la de cada uno de los que enfrentemos en el torneo”.

Luego de un breve retiro de la actividad a finales del año 2019 para embarcarse en una aventura por Europa, la pandemia frenó su viaje y Ferrero regresó a Río Cuarto. Ahora retomó la camiseta del “verde” y reflexionó sobre su vuelta: “Nunca son fáciles. Lleva un tiempo adaptarse por lo físico y lo deportivo. Tuve un año sin una pelota de básquet y sin la actividad física diaria. No me siento como años atrás, pero mejor con el paso de los días en ambos aspectos”, expresó Ferrero.

Con un Banda Norte que compite en el Torneo Apertura Asociativo con dos planteles (blanco y verde), Ferrero se refirió al inicio del certamen: “Si bien en uno están los más chicos y en otro estamos los más grandes, somos un solo equipo que buscamos ser lo más competitivos posibles. Queremos progresar, crecer y que nos sirva a todos”.

Por último, Ferrero dio cuenta de la situación sanitaria que estamos atravesando: “Me preocupa el tema de la continuidad del básquet. Sé que por rumores que se escuchan, las instituciones deportivas pueden ser alguno de los primeros lugares a cerrar por una emergencia. Sería una lástima, pero algo súper entendible por lo que nos toca vivir en la actualidad”, manifestó.

La lista completa de los convocados:

  • Federico Ferrero – Banda Norte
  • Thomas Arrebillaga – Banda Norte
  • Franco Posse – Gorriones
  • Kevin Rubino – Gorriones
  • Lucas Vicario – Sporting Club (Sampacho)
  • Lorenzo Possetto – Sporting Club (Sampacho)
  • Jordi Ávila – Centro Cultural Alberdi
  • Jaime Haseney – Centro Cultural Alberdi
  • Federico Corti – Estudiantes


Fotos: Banda Norte/Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388