Encontranos

Hockey

Ferretti y el regreso del Jockey a la Federación Cordobesa: “El equipo está muy motivado para seguir en este proyecto”

El conjunto “naranja” volvió a la competencia provincial y debutó el pasado fin de semana en el Torneo Damas B3. Su entrenadora y coordinadora habló de la decisión institucional y los objetivos.

Publicado

el

Jockey Club Río Cuarto regresó este año a competir a la Federación Cordobesa de Hockey. El conjunto “naranja” había jugado en el Damas C a nivel provincial durante la temporada 2022, pero en el 2023 compitió solamente en la Asociación del Sur de Córdoba -ACRAHSC-. Ahora, el 2024 lo tiene nuevamente dando el salto a Córdoba, en el Torneo Damas B3.

Mariana Ferretti, entrenadora y coordinadora del club, comentó: “En el 2023 nos sorprendió la cantidad de gente y en el 2024, charlando con la institución, los dirigentes, los padres, las mismas jugadoras, decidimos volver a competir en Federación Cordobesa, en la línea B3. Una sorpresa enorme por la cantidad de gente que nos sigue y que apuesta a este proyecto, al hockey a nivel de club. Nos da la posibilidad a nosotros de representar de la mejor manera posible jugando en Córdoba”.

Sobre la decisión, agregó: “Todo se incentivó por la cantidad de jugadoras y por la búsqueda de una sistematicidad de partidos. El equipo está muy motivado para seguir en este proyecto, compitiendo en esta línea que nos genera mucha más exigencia. Estamos paradas buscando siempre mejorar, a nivel personal y a nivel equipo. Buscamos ir mejoraron día a día y transformándolo en resultados”.

Para participar de este certamen B3, cuarta categoría del hockey provincial, Jockey debió presentar toda la línea completa, que incluye las divisiones: Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 19, Intermedia y Primera.

“Estamos en un proceso de transformación de los equipos, pero tenemos muchas jugadoras. 230 en el club y 130 federadas con fichaje y todo. para nosotros es muchísimo y como entrenadores es un desafío diario, porque te da competencia interna que eso es fundamental. Te hace crecer como equipo”, agregó Ferretti.

Jockey compite en este torneo con Uru Cure B, La Tablada Azul, La Tablada Blanco, Jockey Córdoba Blanco, Gigantes de Pilar, Barrio Parque Blanco, Tala D, Tala Blanco y Negro, Calera Hockey, Palermo Bajo D, Palermo Bajo C, Alianza de Jesús María, Córdoba Rugby B, Córdoba Athletic Rojinegro, Talleres B, Las Verdes y Sporting de Alta Gracia.

En la primera fecha disputada el pasado domingo, el “naranja” recibió a Uru Cure B. en Primera División, el partido finalizó con triunfo 6 a 0 de la “lechuza”.

“Estamos a la altura de las circunstancias. Ahora hay que disfrutar de lo que viene. Uno busca siempre intentar ganar los partidos, pelear un ascenso, más en esta línea que podes ascender a la B2. Pero es un año de transición, de conocimiento, de transformación de los equipos. Pero con el cuerpo técnico estamos trabajando muy bien y eso se nota”, expresó Ferretti.

Sobre las expectativas y objetivos, cerró: “Buscamos siempre mejorar. Y esperando los procesos siempre, no hay que volverse loco. Si no debería empezar a buscar jugadoras de prestigio, traerlas al club para ganar. Pero no es el objetivo. Queremos que se siga avanzando desde las más chicas a las más grandes para poder llegar de acá a unos cuatro o cinco años a una Primera División propia del club en este nivel”.

Fotos: Jockey Club
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388