Encontranos

Fútbol

Ferreyra: “Hay que entrar con los dientes apretados y jugarlo sin pensar cómo salieron antes”

Independiente Dolores y Ateneo Vecinos vuelven a reeditar el clásico de General Cabrera luego de 10 años. Un partido con todos los condimentos que encenderá al pueblo y revivirá la rivalidad. Uno de los delanteros de la “furia roja” anticipó el duelo, haciendo énfasis en cómo llega Ateneo al partido.

Publicado

el

Independiente Dolores de General Cabrera logró volver a Primera División A en esta temporada, y eso significa que vuelve a verse la cara con Ateneo Vecinos. Este domingo por la tarde, la “furia roja” visitará al “tricolor” y disputarán el clásico número 19 de la historia, volverá a jugarse luego de una década. Se medirán en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” a las 18:00.

El elenco de Mariano Dulla viene de imponerse ante Atenas por 1 a 0 y suma 8 unidades producto de 2 triunfos, 2 empates y 3 caídas. Del lado del “tricolor”, no tuvieron su mejor inicio en el certamen y aún no conocen la victoria. Inició su camino en el Apertura con Guillermo Núñez al frente y por los malos resultados dio un paso al costado. El que tomó las riendas es Diego Escobar e iniciará su segundo ciclo frente a Ateneo nada más y nada menos que en el clásico cabrerense. Viene de caer por 3 a 0 ante Estudiantes y suma 2 unidades en 7 presentaciones.

Diego Ferreyra, delantero de Independiente Dolores, habló en la antesala del gran duelo, comentó el momento de la “furia roja” y cómo vienen siendo los primeros partidos en la nueva categoría.

“Nos sentimos bien, ya en los partidos de pretemporada habíamos sentido que es otro el nivel, el ritmo, los jugadores, las canchas, eso se nota. En los partidos amistosos estuvimos a la altura, en el comienzo del torneo también. Sumamos en las tres primeras fechas, después tuvimos un bache, de tres derrotas que me parecen injustas porque habíamos hecho muy buenos partidos y por detalles se nos escaparon. Gracias a Dios pudimos levantar contra Atenas que creo que fue un partido clave antes del clásico, aparte para la confianza nuestra porque sabíamos que veníamos haciendo bien las cosas, pero no se nos daban. El triunfo contra Atenas nos sirvió para saber dónde estamos parados y creo que estamos a la altura”, indicó Ferreyra.

”El triunfo contra Atenas nos sirvió para saber dónde estamos parados y creo que estamos a la altura”, valoró el atacante.

Y sobre los partidos que no pudieron sumar, añadió: “De todos los partidos, quizás el punto más flojo que tuvimos fue contra Roncedo de local. Después los que perdimos con Sampacho y con Atlético Adelia María me parece que se definió por detalles porque me parece que eran dos partidos para un empate o traernos un poco más. Sin embargo, nos vinimos con las manos vacías. El equipo está conforme, encontramos la formación que nos sienta bien a todos y gracias a Dios estamos a la altura y con muchas ganas”.

El actual delantero de Independiente Dolores supo formar las filas del rival de la localidad, Ateneo. Desde chico mamó lo que se vive en el pueblo sobre el clásico y comentó: “Acá es un pueblo muy futbolero, siempre lo fue e imagínate ahora. Ya se hablaba cuando jugábamos los amistosos de verano y ahora el tema de conversación es el clásico del domingo, hablas y van a ir a la cancha todas las familias. Esperemos que sea lindo, que salga un buen encuentro para la gente y sacar un buen resultado”.


”Ahora el tema de conversación es el clásico del domingo, hablas y van a ir a la cancha todas las familias”

ferreyra sobre la expectativa del pueblo cabrerense por el clásico.

Y sobre su paso por el “tricolor”, agregó: “Hice las inferiores, juveniles y debuté también en Ateneo, tengo muchos amigos en el club, gente que trabaja, tengo muy buena relación con todos. Gracias a Dios yo puedo hablar con cualquiera y está todo bien, me fui bien del club. Uno lo toma especial, aunque nos hemos enfrentado en amistosos, yo creo que está vez va a ser algo diferente, por tantos años que no se enfrentan los clubes, hay muchos chicos que no hemos podido jugar el clásico, creo que son 3 o 4 chicos que estuvieron el último clásico en el que se enfrentó Ateneo – Dolores y la mayoría no tuvimos esa oportunidad, va a ser un lindo desafío”.

Ferreyra si bien tuvo un buen paso por las dos instituciones de General Cabrera, hizo historia en Independiente Dolores. El delantero marcó el gol ante Centro Social Las Higueras que significó el ascenso de la “furia roja” hacia la Primera A. Ahora estará presente en el duelo del domingo que también será un hito y sueña con hacer más historia anotando un gol.

“Seguro que sí, te digo lo que pensé bastante esta semana. A uno le queda el recuerdo, la alegría de poder haber convertido en ese partido –el de Centro Social-que fue muy importante para el ascenso. Obviamente que uno busca y tratará de hacerlo en el clásico para quedar en la historia”, expresó el delantero sobre la posibilidad de anotar en el duelo.

”Hice las inferiores, juveniles y debuté también en Ateneo, tengo muchos amigos en el club, gente que trabaja, tengo muy buena relación con todos”, dijo Ferreyra sobre su pasado en Ateneo.

Da la curiosidad de que el elenco recién ascendido es el que llega de mejor manera al choque. Ateneo no pudo ganar en sus 7 encuentros y en Independiente Dolores es algo que tienen en cuenta, pero saben que en estos partidos de tal envergadura no importa el cómo se llega.

“Estos son partidos distintos. La mayoría de las veces hay uno que viene medio medio, quizás el equipo que viene mejor entra más confiado o relajado, estos partidos se viven así. Me parece que hay que entrar con los dientes apretados y jugarlo sin pensar en el resultado o cómo salieron antes. Ya nos pasó con Roncedo que venía vapuleado, venía último, vino a nuestra cancha y nos ganó. Ese es el click para que no vuelva a pasar. Estamos tranquilos, con muchas ganas, con ansiedad de que llegue, pero tomándolo tranquilo”, dijo Ferreyra sobre cómo llega el ”tricolor” al cruce.

Y adelantó qué partido se imagina: “Va a ser un lindo partido, los dos vamos a proponer y los dos vamos a salir a ganar. Me parece que el triunfo lo necesitamos los dos, nosotros necesitamos sumar en dos partidos seguidos, si bien hemos empatado o ganado necesitamos dos victorias seguidas para escapar en el promedio. Este año estamos obligados a sacar un buen colchón de puntos, si se puede después mirar otra tabla. Yo creo que el partido va a ser un lindo espectáculo y seguramente el marco de la cancha va ayudar a eso”, finalizó..

Fotos: Vir González / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388