Encontranos

Fútbol

Ferroviaria en lo más alto de América

El conjunto brasileño venció 2 a 1 a América de Cali y se consagró campeón de la Copa Libertadores realizada en nuestro país. La final tuvo como escenario el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, que antes recibió el choque por el tercer puesto, donde Corinthians superó 4 a 0 a Universidad de Chile.

Delfina Vettore

Publicado

en

El momento de la gloria: Ferroviaria campeón.

Ferroviaria alzó el trofeo más codiciado del continente y se subió a lo más alto de América. El conjunto brasileño se consagró este lunes como campeón de la Copa Libertadores Femenina, por segunda vez en su historia -la primera fue en 2015-.

La final tuvo como escenario el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Cabe recordar que toda la edición del certamen continental, a diferencia de la modalidad en el masculino, se llevó a cabo del 5 al 21 de marzo en Argentina. Además, destcara también que esta edición fue válida al año 2020 que no pudo disputarse por la pandemia.

Para alzar la copa, Ferroviaria venció 2 a 1 a América de Cali. Patricia da Silva Sochor abrió el marcador a favor de las brasileñas a los siete minutos de la etapa inicial, que tivo todas las emociones. A falta de diez minutos para el final del primer tiempo, las colombianas igualaron mediante Catalina Usme que cambió penal por gol. Sin embargo, otro penal, cinco minutos más tardes pero esta vez para Ferroviaria, iba a poner arriba nuevamente a las dirigidas por Lindsay Camila: Aline Milene convirtió desde los doce pasos y puso el 2 a 1.

El título logrado por el conjunto de Brasil pasará a la historia debido a su entrenadora: Lindsay Camila se convirtió en la primera entrenadora mujer en consagrase campeona en Conmebol.

Antes de la gran final, en el Amalfitani se jugó el choque por el tercer puesto, donde Corinthians, campeón de la edición 2019, superó 4 a 0 a Universidad de Chile. Adriana, Victoria Albuquerque en dos oportunidades y Juliete marcaron para las brasileñas.

Fotos: Conmebol
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388