Encontranos

Fútbol

Fichaje récord para el fútbol femenino

Pernille Harder es nueva jugadora del Chelsea y se convirtió en el pase más caro de la historia. La delantera danesa viene del Wolfsburgo y ahora se vestirá de azul en una historia muy especial: compartirá equipo con su novia, la defensora y capitana Magdalena Eriksson, con quién protagonizó el beso que recorrió el mundo durante el Mundial de Francia 2019.

Publicado

en

El club inglés le pagó alrededor de 350 mil euros al Wolfsburgo de Alemania por la delantera danesa.

Este martes fue otro día que pasará a la historia en el fútbol femenino. Chelsea Football Club pagó una cifra récord por el pase de Pernille Harder. El club inglés le pagó alrededor de 350 mil euros al Wolfsburgo de Alemania por la delantera danesa y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino mundial. Los clubes no revelaron la cifra exacta del acuerdo.

Harder jugó en el Wolfsburgo desde la temporada 2017, cuando llegó proveniente del Linköpings de la liga local de Suecia. Con el equipo alemán marcó más de cien goles y alzó ocho trofeos: 4 Bundesligas y 4 Copas de Alemania. Además, fue dos veces subcampeona de la UEFA Women´s Champions League. Fue la máxima goleadora de la Bundesliga en la temporada 2017-18 y elegida la mejor jugadora de Europa por la UEFA en 2018.

La goleadora y capitana deja el Wolfsburgo después de cuatro temporadas.

Harder viene de perder la gran final europea ante el Lyon con el Wolfsburgo y pasa al club que buscará destronar a las francesas. La danesa ya expresó que ganar la Liga de Campeonas es su máxima prioridad. Por su parte, el conjunto azul viene de consagrarse en la Community Shield la semana pasada. Chelsea superó por 2 a 0 al Manchester City en lo que es la supercopa inglesa. El próximo fin de semana ya dará inicio la Premier League.

Magdalena Eriksson levanta el trofeo de la Community Shield.

Además de ser el fichaje récord en cuanto a lo económico, la llegada de Harder al Chelsea tiene otra historia muy especial. Allí será compañera de equipo de su novia, la defensora y capitana “blue” Magdalena Eriksson. Ella fueron las protagonistas del beso que se hizo viral durante el Mundial de Francia 2019.

Harder ya con su casaca “blue”, junto a su novia y ahora compañera de equipo, Eriksson.

Harder es la capitana de la selección de Dinamarca mientras que Eriksson juega para la selección de Suecia. En la fase clasificatoria para el Mundial de Francia, ambos seleccionados estaban en el mismo grupo. Las danesas estaban en el medio de un reclamo por igualdad salarial con la selección masculina, no se presentaron a uno de los partidos, perdieron los puntos por sanción y quedaron sin pasaje a Francia. Por su parte, Eriksson y Suecia acabaron primeras en el grupo y sacaron boleto mundialista.

Harder fue una de las grandes ausentes futbolísticas dentro de la cancha en el Mundial, pero estuvo en las tribunas y con la camiseta de Suecia alentando a su novia. Tras el triunfo sueco en octavos de final, Harder bajó al campo del Parque de los Príncipes a festejar junto a su novia el pase a cuartos. El beso que se dieron fue una de las postales más lindas de ese histórico Mundial.

Fotos: Prensa Chelsea | Reuters/ Alvaro Barrientos | FIFA
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388