Encontranos

Deporte motor

Fin de la ilusión para Facundo Marques y Pole de Eugenio Provens

La tarde del viernes marcó el final de las aspiraciones del riocuartense a quedarse con el título de TC2000. En contrapartida, el piloto nativo de Isla Verde consiguió la Pole y parte desde el primer lugar en la final del domingo.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques fue excludo por el combustible y perdió la chance del título en el TC2000.

Tras la exclusión de la clasificación, el undécimo puesto en el Sprint no le alcanzó a Facundo Marques para llegar a la última final de la temporada con chances de alcanzar el título de TC2000.
Eugenio Provens consiguió la pole y partirá desde la posición de privilegio con el objetivo de lograr su segundo triunfo en la categoría.

Excluido por la nafta

No era sencillo el desafío que enfrentaba el piloto riocuartense Facundo Marques en su intención de quedarse con el título de la temporada 2020 del TC2000. Tras los descartes de dos carreras había caído del segundo lugar (a 1 punto del líder) al cuarto (a 29 unidades) con 46 en juego.

La jornada en el circuito 6 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires comenzó de buena manera para el piloto del Ambroggio Racing, ya que había clasificado tercero, por delante de dos de sus rivales directos. Sin embargo, en la Técnica, la medida del combustible del Renault Fluence no coincidió con el patrón de nafta exigido por la categoría y fue excluido. En consecuencia se vio obligado a partir desde el fondo del pelotón en ambas carreras.

Marques terminó en la posición 12 del Sprint, luego fue beneficiado por sanciones a sus rivales y quedo undécimo, pero los 2 puntos obtenidos no alcanzaron para mantener las chances matemáticas, ya que los 8 que cosechó el líder Exequiel Bastidas lo dejan a 35 con 30 en juego.

“No fue el viernes que esperaba, en el puesto 3 me había llenado de alegría pero duró muy poco, esperemos cerrar esta fecha lo mejor posible, quiero agradecer a la gente que siempre me apoya por la temporada que me permitieron vivir”, expresó el piloto al final de la jornada.

De esta manera el campeonato se definirá entre Bastidas, Tomás Cingolani y Matías Cravero este domingo a media mañana.

Provens buscará su segunda victoria

El otro representante de Río Cuarto, Eugenio Provens, buscará este domingo a las 10:10 su segunda victoria en la categoría, en la carrera final del TC2000 pactada a 17 giros o un máximo de 35 minutos.

El piloto de Toyota Young marcó el mejor tiempo en la clasificación, consiguió su primera Pole Posicion en la categoría y partirá desde la posición de privilegio con Cingolani a su lado.

Provens tuvo una gran Pole este viernes y largará en los primeros puestos en la final del domingo.

En el Sprint, el nativo de Isla Verde partió desde el cajón 8, por la inversión de grilla y finalizó sexto. Con los 3 puntos de la Pole y los 7 de la carrera de este viernes, Provens alcanzó en el séptimo lugar a Santiago Ventana, con 179 unidades y está a solo 2 puntos de Scuncio Moro que marcha sexto.

El festejo de Provens tras conseguir la Pole

Hoy se presenta Risatti

En la jornada de este sábado comienza la actividad del Súper TC2000 con la presencia del laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti. En esta fecha final, la tecnológica no tiene programada la Carrera Clasificatoria, por lo que sólo se realizarán las pruebas de clasificación que determinarán la grilla para la final de este domingo a las 12.10 programada con un total de 24 vueltas (102,216  Km) o un máximo de 50 minutos.

Fotos: TC2000
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388