Encontranos

Fútbol

Fin del ciclo Acuña en Estudiantes

Este lunes se oficializó la salida de Gerardo Acuña como entrenador del primer equipo del “león”. Según el comunicado de prensa, el morterense se alejó del club por común acuerdo con la dirigencia.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes anotició este lunes al mediodía que Gerardo Acuña no es más el entrenador del primer equipo. Post empate con Mitre en Santiago del Estero, el morterense rescinde contrato y se aleja, de común acuerdo, de la entidad de Avenida España.

Acuña deja a Estudiantes en la decimoprimera colocación en la Zona A habiendo dirigido 23 partidos por Primera Nacional, con apenas cuatro triunfos, trece empates y seis derrotas, y 2 juego por Copa Argentina, una victoria y un empate. La última vez que su equipo sumó de a tres fue por la fecha 14 de Primera Nacional versus Deportivo Riestra (1-0).

El “celeste” lleva una racha de diez partidos sin triunfos, con siete empates de manera consecutiva y la eliminación con Talleres por octavos de final de Copa Argentina.

Quien lo reemplazará en lo inmediato es Seferino “Chepe” Flores, de manera interina. El ex mediocampista se desempeñaba como DT principal en el selectivo local, donde también había sustituido al saliente Federico Lussenhoff.

Flores estaba transitando su quinto ciclo al frente de Estudiantes en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto, aunque ya conformó varios cuerpos técnicos siendo ayudante de campo en torneos superiores. Cabe agregar que, según los datos del historiador del club Marcelo López Tobares, el «Chepe» tuvo una experiencia como DT interino en el Argentino B 2012/13, cuando tras la salida de Cristian “Pájaro” Domizzi conformó dupla técnica con Ricardo Sevila.

En total fueron tres partidos, (un triunfo, un empate y una derrota), hasta que asumió en el cargo Germán Martelotto.

El comunicado oficial del club

Los números de Gerardo Acuña en Estudiantes

  • 25 partidos dirigidos
  • 5 victorias
  • 14 empates
  • 6 derrotas
  • 38.66% de efectividad

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388