Encontranos

Fútbol

Fin del sueño en la Copa Federal para las regionales

Independiente y River, donde militan Florencia Rodríguez y Daniela Pontel, respectivamente, fueron eliminados en los cuartos de final del certamen nacional. San Lorenzo, UAI Urquiza, Boca y Rosario Central serán los protagonistas de las semifinales.

Delfina Vettore

Publicado

en

La primera edición de la Copa Federal de Fútbol Femenino ya tiene a sus cuatro semifinalistas confirmados: San Lorenzo, UAI Urquiza, Boca Juniors y Rosario Central.

En el camino quedaron afuera Independiente y River Plate, equipos donde militan las futbolistas regionales Florencia Rodríguez -oriunda de Pascanas- y Daniela Pontel -oriunda de Sampacho-, respectivamente.

En primera instancia, ambos conjuntos vencieron con superioridad en los octavos de final. El “rojo” goleó 5 a 1 a Atlético Obrera con “Tora” Rodríguez como titular. Por su parte, las “millonarias” vencieron 4 a 0 a Godoy Cruz, encuentro en el que la arquera Pontel estuvo en el banco de los suplentes.

Para “Tora” significó su debut oficial con la casaca del conjunto de Avellanesa, al que llegó tras su paso por San Lorenzo.

“Tora” fue titular en su debut con el “rojo”.

Por los cuartos de final, Independiente cayó 6 a 2 frente a Boca, uno de los favoritos a quedarse con el certamen, mientras que para River fue caída 4 a 2 ante San Lorenzo, otro de los candidatos. Tanto Rodríguez como Pontel no sumaron minutos en sus respectivos equipos.

El próximo sábado 10 de febrero se disputarán los duelos de semifinales: San Lorenzo versus Boca y UAI Urquiza frente a Rosario Central. Los ganadores se enfrentarán el domingo 12 en la gran final.

“Dani” Pontel fue suplente en ambos partidos de River.

De esta primera edición cabe recordar que participó en su primera instancia Universidad Nacional de Río Cuarto, con el pasaje que había tenido por ser campeón de la Liga Regional de Río Cuarto en 2019 (ya que no pudo jugarse el certamen en 2020). El conjunto “académico” compitió en la Instancia Provincial, un cuadrangular ante Belgrano de Córdoba, Tiro Federal de Cosquín y Sportivo Belgrano de San Francisco. El “pirata” fue el ganador y obtuvo pasaje a la siguiente fase, aunque no logró luego clasificar a los playoffs.

El próximo representante de la LRFRC para la edición 2022 del certamen será Asociación Atlética Estudiantes, que se consagró campeón de la Primera A en la temporada 2021.

Fotos: Prensa Independiente | Prensa River Plate
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388