Encontranos

Fútbol

Fin del sueño olímpico para la Sub 23

Argentina no pudo vencer a España en el cierre del Grupo C y quedó eliminado de los Juegos de Tokio 2020. Gaich fue titular en el equipo de Fernando Batista, mientras que Colombatto y Payero ingresaron en el complemento. Los españoles avanzaron a cuartos de final y se perfilan como candidatos.

Delfina Vettore

Publicado

en

Argentina se despidió de Tokio 2020 con un empate ante España.

La Selección Argentina Sub 23 no pudo con su par de España y quedó eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  La “albiceleste” necesitaba tres sumar tres puntos en la tercera y última jornada del Grupo C para avanzar a cuartos de final, pero el partido ante los españoles finalizó 1 a 1.

Mikel Merino puso en ventaja a la “furia roja” y Tomás Belmonte marcó luego la igualdad, todo en el complemento. Argentina buscó hasta el final el gol para el triunfo agónico, pero no pudo conseguirlo.

Adolfo Gaich (Bengolea) fue titular en el equipo de Fernando Batista, mientras que Santiago Colombatto (Ucacha) y Martín Payero (Pascanas) ingresaron en el complemento.

El oriundo de Bengolea fue titular en los tres partidos de Argentina; Colombatto fue titular en el debut, no sumó minutos en el segundo encuentro y luego ingresó desde el banco de suplentes en este último duelo; mientras que Payero tuvo acción en los tres partidos: ingresó en el complemento frente a Australia y España, y fue titular ante Egipto.

En el otro partido del grupo Egipto superó a Australia por 2 a 0 y avanzó junto a España a los cuartos de final. Los australianos quedaron con los mismos puntos que la Selección, pero con mejor diferencia de gol. Con esos resultados la “furia roja” se impuso en el grupo con seis unidades y en cuartos de final jugará ante Costa de Marfil (segundo del Grupo D), segundo se posicionó por Egipto con cuatro y +1 de saldo de goles (ahora enfrentará a Brasil, primero del D), Argentina con cuatro y saldo de -1 y último Australia con tres.

Los dirigidos por Batista cerraron su participación con una derrota (2-0 en el debut ante Australia), un triunfo (por la mínima frente a Egipto) y un empate (este último ante los españoles).

Fotos: Selección Argentina – AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388