Encontranos

Fútbol

Final superclásica

River y Boca superaron a UAI Urquiza y San Lorenzo, respectivamente, y jugarán para definir quién será el primer campeón del comienzo de la era profesional en el fútbol femenino de Argentina. La final será el martes 19 desde las 19 horas en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Publicado

en

El primer campeón de la era de la profesionalización del fútbol femenino saldrá de una final superclásica.

El primer campeón de la era de la profesionalización del fútbol femenino saldrá de una final superclásica. River o Boca. Boca o River.

Este fin de semana, sábado y domingo en el horario poco habitual de las 9 am, se disputaron las semifinales del Torneo Transición de AFA, el certamen que marcó el regreso de la máxima categoría del fútbol femenino post pandemia.

El sábado abrieron las “semis” River Plate y UAI Urquiza en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. En un partido emocionante de ida y vuelta, empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario y la definición de fue a los penales. Allí, las “millonarias” se impusieron por 3 a 1.

La corrida de festejo del pase a la final para River.

En el partido, Marina Delgado y Romina Núñez marcaron los goles del “furgón” que se había ido al descanso con una ventaja de 2 a 1, mientras que Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano convirtieron para el elenco rojo y blanco.

En la tanda de penales, Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano sumaron para River, y la arquera “riverplantense” Florencia Chiribelo contuvo uno de los tiros, mientras que Daiana Falfan marcó el único tanto para UAI.

Ojeda festeja su gol, el segundo de Boca.

El domingo fue el turno de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. El encuentro disputado en el estadio de UAI Urquiza en Villa Lynch fue triunfo por 2 a 0 para las “xeneixes”. Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda marcaron los tantos de “las gladiadoras”.

Así, con un contundente 2 a 0, Boca dejó en el camino al “ciclón”, el equipo donde milita la liguera Florencia Rodríguez. Cabe recordar que “Tora”, oriunda de Pascanas, integra el plantel oficial para esta temporada, pero aún no ha debutado con el equipo.

San Lorenzo no pudo con Boca y quedó a un paso de la final.

La final, en el Amalfitani

El encuentro definitorio por el título se disputará el próximo martes 19 de enero desde las 9 horas en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. El partido será transmitido por TNT Sports, al igual que todos los encuentros de las instancias de cuartos y semifinales.

Cabe recordar que el ganador será el primer campeón oficial de la era de la profesionalización del fútbol femenino de AFA, ya que el certamen que comenzó en 2019 y que marcaba el inicio de esta era fue suspendido por la pandemia.

Clasificadas a la Libertadores

Con la confirmación de estos dos finalistas, también se definió el segundo pasaje a la Copa Libertadores Femenina 2021 aunque aún reste definir el campeón.

Pasemos en limpio todo lo sucedido: Boca, uno de los finalistas, ya tenía boleto asegurado por haber terminado primero al momento de la suspensión del anterior certamen, que se dio por finalizado sin campeón oficial, pero con las “xeneixes” como clasificadas a la Libertadores por su posición en la tabla.

Durante la pandemia, Chile se bajó de la organización del certamen continental 2020, programado para 2021, y la sede pasó a Argentina, lo que le dio al país una plaza más que quedaba en manos del próximo campeón del Torneo Transición.

Al ser Boca uno de los finalistas, y tener ya un pasaje, automáticamente el segundo boleto pasa al otro finalista. Por lo tanto, Boca y River serán los representantes argentinos en la máxima competencia de clubes de Sudamérica. El certamen se disputará del 5 al 21 de marzo de 2021 en nuestro país, con 16 equipos en competencia.

Fotos: Prensa Boca Juniors – Prensa River Plate – Prensa San Lorenzo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388