Encontranos

Fútbol

Final “verde”

Banda Norte se quedó con el juego definitorio ante Renato Cesarini en el cuadrangular de verano que se desarrolló en el estadio “Blas Mariscotti”. Martina, en contra, Cuello y Abril anotaron para los del Parque, mientras que el propio Martina y Bacaloni lo hicieron para el “naranja”. Sportivo Municipal fue tercero.

Publicado

en

Banda Norte se quedó con el cuadrangular de verano al vencer al anfitrión Renato Cesarini.

Este domingo por la noche se llevaron adelante dos partidos válidos al cierre del cuadrangular de verano que organizó el Club Renato Cesarini. En primera instancia Sportivo Municipal se adjudicó el tercer lugar en el certamen amistoso al imponerse por 2-1 ante Recreativo Avellaneda de Tosquita.

La “M” debutó en el torneo en instancia de semifinal cayendo por penales 4-3 frente a Banda Norte luego de igualar en tiempo reglamentario sin goles. Por su parte, los de Tosquita fueron vencidos por el anfitrión Renato por 2-0.

A segundo turno, sobre la noche del domingo, Renato Cesarini y Banda Norte animaron la final del cuadrangular. Los dos equipos que se preparan para participar en el Torneo de Primera División B de Liga Regional se enfrentaron por el título de verano.

El resultado final resultó favorable a la visita, el “verde” de Parque Sarmiento doblegó por 3-2 al “naranja” y se adjudicó una nueva edición del torneo. Los goles para el elenco victorioso los marcaron Martina, en contra, Agustín Cuello y José Abril, en tanto para el local marcaron Martina y Bacaloni.

“El cuadrangular nos dejó muchas cosas positivas desde el funcionamiento y resultado. Contra Municipal, al ser un clásico, fue un partido más cerrado, hicimos un buen primer tiempo, en el segundo mejoramos mucho y cerramos en penales. Lo de anoche nos sirvió porque enfrentamos a un rival que en un futuro nos podemos cruzar en la B y en un reducto con dimensiones diferentes a las nuestras, que eso también nos interesa. Y también (la producción futbolística) lo hicimos bien, en el segundo tiempo el equipo encontró más juego e hicimos un buen despliegue físico”, analizó el DT del Banda Norte, Waldemar Borgarello.

“Los jugadores están trabajando con mucha humildad y dedicación enfocados con el objetivo que tiene Banda Norte para este año”, concluyó el entrenador, que planifica un nuevo y último amistoso.

Abril marcó el último gol que significó la victoria de Banda Norte ante Renato Cesarini.

Banda Norte se quedó con el título por segunda vez consecutiva, ya que en la anterior competencia (en 2019) hizo lo propio al derrotar a Estudiantes por intermedio de los penales (5-4) luego de un 2-2 en los 90’.

Banda Norte se adjudicó una nueva edición del torneo que organiza Renato Cesarini.

Lo que viene para ambos son las últimas dos semanas de preparación previa a la competencia oficial del ascenso a iniciar el 28 de febrero. Renato Cesarini competirá en la Zona Centro 1 – Primera Fase junto a Correos y Telecomunicaciones, Fusión F.C., Deportivo Río Cuarto y Cóndores F.C. de Holmberg.

Mientras que  Banda Norte irá a la Zona Centro 2 con Rosario F.C., Defensores de Alberdi, San Cayetano y Atlético Granada de Holmberg.

Así quedaron distribuidas las restantes zonas

  • Zona Norte 1: Independiente Dolores, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Charrense F.C., Recreativo Unión de Olaeta, Santa Paula de Carnerillo.
  • Zona Norte 2: Centro Social Las Higueras, Social y Recreativo Reducción, Deportivo Municipal de Reducción, Talleres de Las Acequias y Universidad.
  • Zona Sur: Los Incas, San Lorenzo de Bulnes, Belgrano de Coronel Moldes, Confraternidad de Sampacho y Recreativo Avellaneda de Tosquita.

Final – Cuadrangular de verano

Formaciones

Renato Cesarini (2): Facundo Becerra;  Lucas González, Facundo Carranza, Alejandro Cabral, Carlos González, Gabriel Terráneo, Tomás Pucheta, Jerónimo Bernal, Agustín Martina, Román Romagnoli, Nicolás Pastori. DT: Gabriel Bozzer.

Banda Norte (3): Sergio Bertelli, Francisco Falzetti, Alexis Vallejos, Santiago Coria, Gastón Correa, José Abril, Joaquín Rivarola, Álvaro Suárez, Ariel Gómez, Facundo Moyano, Agustín Cuello. DT: Waldemar Borgarello.

Goles: Martina – en contra – (BN), Cuello (BN), Stefano Bacaloni (RN), Martina (RN), Abril (BN).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Estadio: “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti” – Renato Cesarini.

Fotos: prensa Renato Cesarini
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388