Encontranos

Atletismo

Finalizó la maratón virtual Sampacho-Bulnes

Después de 4 días de competencia, 169 atletas completaron el recorrido de 13 kilómetros. Osvaldo Almeida, de Jovita y Cintia Fessia, de Charras, los ganadores en hombres y mujeres respectivamente.

Publicado

en

La ganadora de la maratón Sampacho-Bulnes en la categoría damas, Cintia Fessia.

El atletismo readaptó sus competiciones durante la pandemia en la región, con resultados exitosos en Charras y Sampacho. Durante este último fin de semana, se desarrolló la tradicional maratón “Sampacho-Bulnes” con un recorrido de 13 kilómetros.

Debido a la imposibilidad de recorrer el circuito habitual del certamen, cada corredor realizó la distancia indicada de manera libre. Durante cuatro días, los atletas tuvieron la posibilidad de realizarlo con el fin de evitar aglomeraciones de corredores.

Dentro de los hombres, Osvaldo Almeida, oriundo de la localidad de Jovita, realizó el mejor tiempo de la competencia con 43m14s. El podio lo completaron Sebastián Balmaceda (44m13s) y Luis Báez (47m14s), ambos de la ciudad de Villa Mercedes.

En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Cintia Fessia, quien ya había obtenido victorias en las carreras virtuales de Charras y Sampacho. La charrense completó el recorrido con un tiempo de 57m09s. En segundo lugar se ubicó Carolina Fourcade, de Río Cuarto, con un tiempo de 1h1m48s y el podio lo completó Natividad Resch, de la localidad de Chacabuco -provincia de Buenos Aires- con 1h2m57s.

“Tuvimos una buena aceptación por parte de los competidores. Quedó un remanente de gente que no completó el recorrido y otros que no pudieron hacerlo debido a lesiones”, indicó Daniel Correa, presidente de la Comisión Municipal de Atletismo de Sampacho.

El organizador de la maratón expresó su satisfacción por la participación de los corredores: “Hubo atletas de diferentes partes del país y del extranjero: gente de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Italia y hasta de India y Vietnam compitieron”. De cara al futuro, Correa manifestó: “Estamos muy contentos desde la comisión y agradecidos a todos los participantes. Quedaron muchos contactos de esta competencia para potenciales pruebas de manera presencial, que esperamos vuelvan pronto”.

Los principales resultados de la maratón:

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388