Encontranos

Atletismo

Finalizó la primera fecha del torneo virtual de atletismo

Charras Corre se dio por concluida tras diez días de competencia para los corredores de la ciudad, región y otras provincias. Osvaldo Almeida, atleta de Jovita, se llevó el primer puesto tanto en los 3 como en los 7 kilómetros.

Bruno Aricó

Publicado

en

Debido a la pandemia, las competencias de atletismo se trasladaron a la virtualidad. Cada uno de los y las corredores participan de manera remota e individual, cargando los resultados de su marcha en una aplicación que luego es enviada a los organizadores del evento.

El máximo torneo de atletismo en la región, dada la suspensión de los certámenes presenciales, es la competencia virtual que durará cuatro fechas y finalizará en diciembre.

Charras Corre llevó a cabo una nueva edición de su maratón de forma virtual este año, pero en este caso en el marco de la primera fecha del torneo virtual de atletismo regional.

Con dos recorridos de 3 y 7 kilómetros, cada uno de los competidores podía optar por alguna o bien, correr en ambas. El ingeniero Pablo Medeot, organizador de la carrera con la misma modalidad en Sampacho, publicó los resultados de esta primera instancia.

Entre los hombres, la victoria fue para Osvaldo Almeida (categoría 40-44) de la localidad de Jovita, tanto en los 3 como en los 7 kilómetros de competencia. En la primera, se impuso con un tiempo de 9 minutos y 28 segundos. En la más extensa en cuanto a longitud, su tiempo fue de 22 minutos y 34 segundos.

En la distancia de 3 kilómetros, el podio fue completado por Martín Ruiz (categoría 16-19) oriundo de Sampacho, con un tiempo de 10 minutos y 21 segundos; y Luis Avendaño (categoría 45-49) de la localidad de La Paz en la provincia de Entre Ríos, con un tiempo de 10 minutos y 28 segundos.

Entre las damas, la victoria fue nuevamente para Cintia Fessia (categoría 35-39) con un tiempo de 12 minutos y 7 segundos. La corredora se había impuesto en las dos ediciones anteriores de la competencia este año y, además, ocupó el 14° puesto de la tabla general.

Para el certamen de 7 kilómetros, el segundo lugar entre la rama masculina lo ocupó Víctor Rivero (categoría 35-39), proveniente de Berrotarán, con un tiempo de 23 minutos y 49 segundos. Matías Ortega (categoría 20-24), de la localidad de Recreo en Catamarca, llegó en tercer lugar con un tiempo de 25 minutos y 51 segundos.

En la rama femenina, la victoria en los 7 kilómetros fue para Marcela Gauna (categoría 35-39), de Río Cuarto, con un tiempo de 27 minutos y 44 segundos. En este caso, Fessia llegó en segundo lugar a dos minutos aproximadamente de la ganadora.

Los ganadores obtienen un premio por vencer en la primera fecha, y sus tiempos continuarán acumulándose para las próximas instancias. La segunda fecha se disputará entre el 14 y 18 de octubre, organizada por Infinit.

Los principales resultados de la primera fecha:

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388