Fútbol
Firme en la cima
Alberdi trabajó su triunfo ante Everton Club y reafirmó su condición de líder. Fue 3-2 en “El Trampero” para llegar a las 37 unidades y seguir a 1 de ventaja de Acción Juvenil. Emiliano Picco, Mayco Centeno y Matías Castro anotaron para el local, mientras que Mauro González e Ignacio Ramella lo hicieron para la visita. Fue expulsado Tello en el “panza”.
Al calor de la jornada en “El Trampero” lo pusieron Centro Cultural Alberdi y Everton Club de Coronel Moldes, quienes protagonizaron un entretenido partido enmarcado en la fecha 14 del Apertura de Primera A.
El “mercedario” pegó de entrada y de repente lo ganaba 2-0, aunque el “panza” reaccionó desde el cierre del primer tiempo y logró igualarlo. Sobre el promedio del complemento Castro le dio la ventaja definitiva a los de Oyola.
Ahora Alberdi manda en el torneo con 37 unidades y es seguido de cerca por Acción Juvenil, que suma 36. Everton llegó a su noveno partido al hilo sin triunfos (4 empates y 5 derrotas) y está decimoquinto con 13 puntos.
Para este compromiso Carlos Oyola debió rearmar fichas, ya que no contó con el defensor Luciano Barrasa ni con Agustín Figueroa, mediocampista clave en su formación. Es por eso que saltaron a la cancha Matías Castro – que terminó haciendo el gol del triunfo – y se mantuvo Jordan Quinteros.
De entrada Alberdi fue más. Como sabiendo de sus obligaciones fue a la carga contra el arco de Everton y ponderando la figura de Mauricio Flores intentó lastimar por el centro. Tan punzante fue el ataque, que sobre los 3’ ya empezó a ganarlo gracias a una definición de Picco dentro del área.
El delantero más referente de área que tiene el “mercedario” llegó a su sexto gol en el torneo demostrando que viene derecho con el arco.
Everton buscó reaccionar forjando su juego desde los pies de Ceccotti, aunque el “10” no estuvo fino y el protagonismo se trasladó hacia sus compañeros. Fue De Marco el que tuvo la primera clara en la visita tras ingresar al área e intentar patear, pero un defensor de Alberdi forcejeó en el intento y lo privó del remate. Todo el elenco moldense protestó el penal, que para el árbitro Yudica no fue.
Mientras tanto, en ese ida y vuelta que promovió Alberdi, vino el contrataque y otro golpe al mentón. A los 36’ Flores cortó y quitó en el centro de la cancha, comenzó a gambetear jugadores y de pronto se enfrentó con el arquero Ledesma en un mano a mano. Finalmente optó por el pase al costado para Centeno que en soledad estampó el 2-0.
Alberdi lo ganaba merecidamente, por fútbol, acciones y contundencia. Así justificaba un 2-0 que no estaba para nada definido. Aunque Everton encontró reacción sobre el cierre del primer tiempo y con un verdadero golazo de González se puso a tiro del empate.
El formoseño conectó una especie de córner corto en el hockey y, de primera, se la colgó en el ángulo a Cometto. Ese 2-1 llenó de incertidumbre la segunda etapa, ambos elencos se fueron al descanso con ansias de más en la parte final del partido.
En el inicio del complemento llegó el empate para la visita. Sorpresivo para Alberdi y lleno de algarabía para Everton. El gol “panza” fue marcado a los 6’ por Ramella, quien apareció en soledad por el segundo palo mientras Cometto atinaba a salir.
Ese 2-2 dejó por varios minutos inconsciente a Alberdi, que no encontró reacción inmediata y veía como Everton crecía en juego y protagonismo. Aunque los de Oyola tomaron una bocarada de aire pasados los 15’ y salieron en busca de lo que habían perdido.
Fue así que Castro ganó en presencia sobre el área rival y primero estrelló un remate en el travesaño tras un centro de Quinteros. La revancha del central vino a los 25’, ya que luego de otro centro metió su frente y mandó la pelota al fondo de la red para el 3-2 que sería definitivo.
Un minuto después del gol de Alberdi vino la expulsión de Tello en Everton, quien agredió sin pelota a Centeno y Yudica optó por la roja directa. El central se pierde el clásico ante Toro Club a disputarse el venidero fin de semana.
En el cierre Everton intentó, con más empuje que fútbol, de hecho la pelota parada fue una de las vías principales para llegar a un nuevo empate. Alberdi se mostró seguro en el fondo, apostó a la pierna fuerte para evitar ataques y defendió con uñas y dientes lo que tanto trabajo le costó.
Así lo ganó el líder del torneo, que reafirmó su condición de invicto en condición de local y sigue aventajando por 1 puntos a Acción Juvenil, inmediato perseguidor. Este triunfo de Alberdi significó algo más que tres puntos, ya que hubo otro carácter ante la adversidad.
El resumen de la fecha 14
Síntesis
Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Santiago Gómez, Marcos Aimú, Matías Castro, Axel Machuca; Matías Carrión, Mauricio Flores, Julián Navalón, Jordan Quinteros; Emiliano Picco y Mayco Centeno. DT: Carlos Oyola.
Everton Club Moldes: Tomás Ledesma; Tomás Casiraghi, Juan Aguilar, Gonzalo Tello, David Jaime; Ignacio Ramella, Agustín Cardetti, Miguel Ceccotti, Mauro González; José Garro y Leonel De Marco. DT: Walter Abbona.
Goles: 6’PT Picco (A), 36’PT Centeno (A), 45’PT González (EC), 6’ST Ramella (EC), 25’ST Castro (A).
Cambios: Todos en el ST, Jorge Díaz por Ramella (EC), Agustín Mercado e Iván Amado por Centeno y Aimú (A), Thiago Escalante por Quinteros (A), Paul Devia y Asdrubal Zabala por González y De Marco (EC), Tomás Dutto por Centeno (A), Maximiliano Medina por Aguilar (EC).
Árbitro: Diego Yudica.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual