Encontranos

Fútbol

Flordelmundo: cambio de aire y aspiración a ascenso

Jeremías ya suma partidos en el ASD Sambiase Lamezia, equipo que milita en la quinta división italiana. Uno de los mellizos surgidos en Estudiantes se adaptó rápido a Europa, primero llegó al Francavilla y ahora va por el salto de categoría en su segunda experiencia. “Hay contagio por ese objetivo, por ahora estamos encaminados”.

Publicado

en

Flordelmundo suma minutos en Sambiase de Italia.

El riocuartense Jeremías Flordelmundo inició la temporada 2020/21 sumando minutos en su nuevo club: el ASD Sambiase Lamezia. Tras su paso por el Francavilla en 2019, de la Serie D italiana, el mediocampista armó las valijas y se cambió de camiseta y ciudad.

Uno de los mellizos que nació futbolísticamente en Estudiantes firmó por un año en Sambiase y se mudó con su familia hacia el sur de la península.

“Estamos bien y cómodos con la familia, mi nena se adaptó muy bien al jardín y eso nos pone contentos. Desde lo personal vengo sumando minutos, jugué un partido de titular en el torneo, de los dos que jugamos, y estuve en partidos de Copa Italia. La intención fue sumarme para jugar más partidos que el año pasado. Estoy jugando de extremo por izquierda, acá le dicen ala, y también lo hago de volante por izquierda, el media ala”, comentó Flordelmundo.


“La intención fue sumarme para jugar más partidos que el año pasado.”

Flordelmundo sobre su traspaso de francavilla a sambiase.

Jeremías hizo una carrera deportiva casi a la par con su hermano Benjamín. Ambos salieron de Estudiantes, pasaron por Vélez Sarsfield y compartieron cancha en Juventud Unida de Río Cuarto, donde se consagraron campeones en el Torneo Apertura 2018 de Liga Regional de Río Cuarto. En el “tricolor” riocuartense fueron dirigidos por Jorge Grassi, unos de los DT’s que más los conoce.

En el caso de Jeremías, su estadía se extendió por Villa Mitre de Bahía Blanca y Alumni de Villa María. En el “fortinero” estuvo compartiendo plantel con Hugo Mattea, otro de los entrenadores que lo formó desde sus inicios. En 2019, el camino de los mellizos dentro del fútbol se separó: Jeremías decidió migrar hacia Italia y Benjamín se sumó a las filas de Centro Cultural Alberdi.

El que partió hacia tierras europeas firmó un primer vínculo con Francavilla, elenco que compite en la cuarta categoría del Calcio.

“En Francavilla había dos argentinos que me ayudaron mucho a la adaptación y necesidades que surgían, por eso fue todo rápido. En cuanto al idioma lo fui aprendiendo a la fuerza, tenía que moverme para acomodar cosas con mi familia y lo incorporé de a poco. Una vez que aprendés el italiano te empiezan a salir las palabras básicas, en tres meses ya te desenvolvés, nosotros llevamos un año”, indicó Jeremías.

“Francavilla es un pueblito muy chico, no teníamos mucho para hacer, aun así nos quedamos en época de coronavirus para seguir dentro del mercado de pases de junio. Nos quedamos en la región de Puglia, un lugar hermoso”, agregó el mediocampista.

Desde agosto pasado, Jeremías vive en Lamezia Terme, Calabria, en la provincia de Catanzaro, región enclavada en el extremo sur de Italia. Allí tiene sede el Sambiase, club que participa en la Eccellenza (quita división).

El nuevo club de Flordelmundo viene de racha, el pasado fin de semana goleó 3 a 0 a Boca Nuova Melito por la tercera jornada del torneo.

“El paso por Francavilla fue positivo, desde lo personal me dejó mucho, aunque me hubiera gustado sumar más minutos. El sistema de juego y el tema de que tenés que jugar con no más de cuatro jugadores mayores de 20 años en cancha me perjudicaron. Los resultados tampoco acompañaron, pero le saqué mucho desde la experiencia y aprendí cosas desde lo táctico”, sostuvo Florelmundo.

Y, sobre su nuevo desafío, agregó: “Ahora estamos en Sambiase, que pertenece a la provincia de Catanzaro, en Calabria, más al sur de Francavilla. El equipo se armó para ascender desde la Eccellenza, hay jugadores de más experiencia, gente grande. Es otro ambiente y hay contagio por ese objetivo, por ahora estamos encaminados”.

Flordemundo hace estadía en tierra italiana junto a su mujer y su hija, asegura que se cruzó con su ex compañero Bruno Titarelli (ambos jugaron en Juventud Unida), pero no tuvieron la oportunidad de enfrentarse en cancha por disposiciones tácticas. En el cierre, el volante ofensivo comentó cómo se produjo su arribo a Italia, sus aspiraciones a futuro y la intención de permanecer en el mercado europeo.

 “Me vine porque mi mamá tramitó nuestra ciudadanía, se dio en 2019. A partir de ahí me contacté con Germán Rivera, que ahora es mi representante con Rigantti, y se dio. Siempre lo hablábamos y me decían que me viniera para acá. Hasta que un día se dio todo muy rápido, armamos el bolso y nos vinimos para Italia. Vivirlo así de rápido creo que es mejor, porque a veces si pensás mucho las cosas no es bueno. La intensión por ahora no es volver, pienso en el mercado de acá”, cerró el mellizo.

Foto prensa oficial Sambiase
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388