Encontranos

Femenino Primera B

Florencia Gallardo: “Me acelera un poco el corazón pensar en salir campeón, es lo que todos queremos”

Se empieza a palpitar el último tramo del Torneo Apertura de Primera B, por lo tanto, la ilusión de los tres candidatos a salir campeón, está en alza. Uno de ellos es Banda Norte, que con estadísticas que resaltan y un estilo de juego particular, buscan colgarse el título y obtener el boleto a la final por el primer ascenso. La mediocampista “verde” Florencia Gallardo pasó por Al Toque Deportes y habló sobre esta posibilidad.

Delfina Vettore

Publicado

en

Banda Norte, puntero e invicto del Torneo Apertura de Primera B, con estadísticas que representan el estilo de juego del equipo dirigido por Vladymir Vera tiene en claro el objetivo a cumplir.

Tras 14 fechas disputadas, el extenso torneo de la segunda división del fútbol femenino está entrando en el último tramo y despierta la ilusión de tres equipos con chances al título: Banda Norte, Atenas y Sportivo Municipal.

Las “lobas” comparten la punta con Atenas, ambos equipos cosechan 38 puntos mientras que su perseguidor tiene 31.


Los números de Banda Norte:
38 PTS | 12 PG | 2 PE | 0 PP | 80 GF | 3 GC


La jugadora de las “lobas” Florencia Gallardo se refirió al desempeño que vienen teniendo en este torneo: “Somos un grupo en crecimiento, que en este tiempo viene aprendiendo mucho. Tenemos un excelente cuerpo técnico y excelentes jugadoras. Además, lo que nos hace crecer todos los días es ir a cada entrenamiento con ganas de superarnos y de aprender más. Si sabemos que podemos más, ¿por qué conformarnos? Tenemos que seguir por este camino y estar preparadas para lo que viene”.

Con el pasar de las fechas, como también lo marcan las estadísticas, Banda Norte demuestra la diferencia dentro de la cancha, con triangulaciones, juego colectivo, y efectividad a la hora de definir. “Lo que tenemos bien claro es que queremos ser protagonistas en todos los partidos, proponiendo nuestra manera de jugar. A veces puede que algunas cosas no salgan como lo esperamos, pero lo entrenamos una y otra vez hasta que sale. Ahí queda en evidencia el crecimiento que hemos tenido y que tenemos todos los días. Nos enfocamos en esto porque es lo que nos acerca cada semana a nuestro objetivo” resaltó Gallardo.


“Si sabemos que podemos más, ¿por qué conformarnos?”


En la tabla de posiciones Banda Norte no es líder en solitario, Atenas no le pierde pisada y comparten puntaje, ambos invictos. Con estadísticas muy similares, solo se desprenden las “lobas” con mejor diferencia de goles. Sin embargo, como el reglamento lo indica, el primer criterio que se tiene en cuenta en la paridad de puntos al finalizar el torneo son los partidos disputados entre sí: en el caso del duelo Banda Norte-Atenas la ida fue 0-0 en Parque Sarmiento y la vuelta en el Estadio 9 de Julio culminó 1-1, es decir, no hubo triunfo de ninguno de los dos. No obstante, las “lobas” quedan en posición de ventaja por el tanto convertido de visitante en la cancha del “albo”.

El vencedor no sólo se consagrará Campeón del Apertura si no que obtendrá el pasaje a la final anual por el primer ascenso a Primera A. “Me acelera un poco el corazón pensar en salir campeón, es lo que todos queremos y por lo que tanto luchamos, pero sinceramente yo soy más de vivir el día a día, momento a momento. Considero que tenemos que estar concentradas en cada uno de los partidos que quedan y jugarlos a cada uno como si fueran finales, dejando todo para poder llegar al soñado ascenso” comentó Gallardo sobre este tramo final de definiciones.

A falta de cuatro fechas para conocer al campeón, a Banda Norte aún le queda un duelo muy importante para lo que concierne la zona alta de la tabla: en el marco de la fecha 16 (en dos semanas) recibe a Sportivo Municipal, el inmediato perseguidor, que en la ida en el estadio comunal dió pelea a las jugadoras del “verde” y hasta se generó polémica con el arbitraje (fue triunfo 1-3 para Banda Norte). El duelo de vuelta no se queda atrás y promete un importante choque de candidatos. En lo que respecta a este partido, Gallardo comentó: “Nuestro DT Vlady (Vera) un día nos dijo que antes de pensar en el rival que nos toca, primero tenemos que confiar en nosotras, en lo que planteamos y en nuestro juego, en nuestras compañeras y en nuestro equipo. Nunca hay que subestimar al rival, el fútbol es fútbol y nunca se sabe que puede pasar. Por eso es importante jugar y dejarlo todo, siempre, para poder llegar a lo más alto. Planteamos el proyecto de fútbol femenino hace ya un poco más de un año y realmente sería un orgullo, nos pondría muy feliz si podemos lograr el ascenso”.

Foto: Prensa Banda Norte | Al Toque – Archivo | David Pedraza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388