Encontranos

Fútbol

Florencia Rodríguez: “Hago un balance del año intermedio, ni muy positivo, ni muy negativo”

La futbolista oriunda de Pascanas anunció su despedida de Independiente de Avellaneda y aún no tiene confirmado su futuro. Su balance del 2023 y proyección para lo que viene.

Publicado

el

Florencia Rodríguez anunció en sus redes sociales la despedida de Independiente de Avellaneda. La futbolista oriunda de Pascanas cerró tras dos temporadas su paso por el “rojo” y aún no tiene confirmado su futuro.

Este fue su tercer año en la Primera División de Fútbol Femenino de AFA. Cabe recordar que debutó oficialmente en 2021 en San Lorenzo de Almagro, formó parte del plantel que se coronó campeón del Torneo Apertura 2021, pero no sumó muchos minutos de juego. Por esa razón en 2022 emigró hacia Independiente. Su inicio en el “rojo” estuvo marcado por una lesión en su tobillo derecho que la llevó a pasar por el quirófano en diciembre pasado, lo que la llevó a demorar su regreso a las canchas y a no encontrar la continuidad esperada. El diagnóstico marcaba ligamentos rotos, artrosis y osteocondritis.

“Hago un balance intermedio, ni muy positivo, ni muy negativo. Tuve que superar muchos obstáculos este año, y me costó mucho volver a los entrenamientos. Si bien no tuve la oportunidad de sumar minutos en Primera, creo que crecí y aprendí muchas cosas, no solo en lo deportivo, sino también como persona. Hoy valoro mucho más lo que soy”, expresó en primera instancia “Tora”, ex jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto (Universidad Blanco) en la Liga Regional.

Sobre su anuncio de no continuar en Independiente, dijo: “Era algo de esperar al no ser tenida en cuenta, y ahora soy jugadora libre. El “rojo” fue mi segunda familia, me sentía muy feliz, me dieron la oportunidad de mejorar y de crecer, y estoy muy agradecida por eso. Pero el fútbol tiene estas cosas, a veces estas bien y sos feliz, y a veces te toca pasar por situaciones tristes. Lo bueno es que me di cuenta que puedo superarme cada día. Mis compañeras me ayudaron mucho en mi crecimiento, y me ayudaron a fortalecerme”.


“No está nada decidido donde continuar, pero hay un club que me interesa y me gusta mucho”


En cuánto a su futuro, aún no tiene destino confirmado. “No está nada decidido donde continuar, pero hay un club de Buenos Aires que me interesa y me gusta mucho”, anticipó. Aún con esa incertidumbre, Rodríguez se plantea objetivos para 2024. “Me propongo seguir superándome, sumar minutos de juego, mantenerme en un buen nivel. Seguir aprendiendo y creciendo como futbolista y como persona”, cerró.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388