Encontranos

Fútbol

Florencia Rodríguez: “Tengo objetivos por cumplir y mi mente está enfocada en eso”

“La Tora” continua sus entrenamientos en Pascanas, de forma particular y también mediante videoconferencias con el plantel de San Lorenzo de Almagro. Por ahora no vuelve a Buenos Aires, mientras que el fútbol femenino se prepara para el regreso a los entrenamientos en septiembre.

Publicado

en

La temporada pasada "La Tora" tuvo una convocatoria para entrenar con la Selección.

“El parate me agarró justo en un momento muy importante para mí.” La frase pertenece a Florencia Rodríguez, oriunda de Pascanas y jugadora de San Lorenzo de Almagro. La pandemia llegó cuando “La Tora”, ex jugadora de Universidad Blanco, estaba comenzando su etapa en el “Ciclón”.

Ahora el fútbol femenino se prepara para el regreso a los entrenamientos. En principio, la fecha sería el 9 de septiembre por acuerdo de los clubes después del anuncio de AFA.

El Gobierno Nacional y AFA llegaron a un acuerdo para que los planteles profesionales de Primera División y Tigre, por su participación en la Copa Libertadores, regresen a los entrenamientos el próximo 10 de agosto. Por su parte, el turno de los clubes de la Primera Nacional será el 2 de septiembre.

> Estudiantes y el operativo retorno

En ese marco, los planteles de Primera División del fútbol femenino tenían permiso habilitado desde el 10 de agosto, pero los clubes decidieron esperar hasta septiembre. La Comisión de Fútbol Femenino, por acuerdo unánime con los clubes, le comunicó a Claudio Tapia las principales razones de la decisión.

Cabe destacar que, al momento del regreso, AFA se hará cargo de los testeos de las jugadoras.

https://twitter.com/futfemprof/status/1291149408151711745?s=19

En este contexto, ¿cómo planea su futuro Florencia Rodríguez?

“Todavía no nos comunicaron cuando volvemos nosotras. Habló Maca Sánchez en el grupo y nos dio un poco de información, que es lo que ella cree que va a suceder, ir volviendo de a poco. El 85% del plantel de San Lorenzo son chicas del interior, de otras provincias. Son muy poquitas las de Buenos Aires. La idea es que vayamos volviendo cuando se pueda, cuando habiliten los transportes públicos. Después yo sí me tendría que ir, hacerme el hisopado y cumplir los 15 días aislada y después recién entrenar”, contó “La Tora”.

Mientras tanto, Rodríguez se mantiene entrenando en Pascanas y aprovechando que la situación sanitaria allí le permite salir a correr o hacer otras actividades afuera: “Los profes nos pasan planificación y entrenamos por zoom tres veces por semana. Los otros dos días entrenamos por nuestra cuenta. Salgo algunos días a correr y otros días a bicicletear. Acá en Pascanas se pueden realizar ese tipo de actividades, es todo un poco tranquilo y eso está bueno, el poder realizar actividades al aire libre y disfrutar un poco más las tardes, lo que en otros pueblos o ciudades no se puede hacer.”

Rodríguez junto a “Las Santitas” en la pretemporada en Cipoletti.

– El parate te agarró justo en el comienzo de tu etapa en San Lorenzo, con el salto que eso implica en tu carrera. ¿Cómo venís manejando la ansiedad de volver estos meses? ¿Te costó mantenerte enfocada y con motivación para entrenar?

– Si, el parate me agarró justo en un momento muy importante para mí, estaba bien, tranquila, entrenando con el “Ciclón”, ya no aguantaba las ganas de que llegue el mes de junio para poder ser fichada y jugar. Pero bueno, al comienzo de esta pandemia, me sentí un poco desmotivada, porque estaba donde hace mucho tiempo quería estar, y de un día para el otro se frenó todo y hasta el día de hoy no sabemos cuándo se va a volver. Ahora estoy un poco más tranquila, me siento bien, estoy en constante comunicación con los profes, compañeras y dirigentes. Continuamos entrenando a pesar de todo esto, y sé que cuando volvamos, tenemos que trabajar muy duro para recuperar todo lo que perdimos. Tengo objetivos por cumplir y mi mente está enfocada en eso.


“Sé que cuando volvamos, tenemos que trabajar muy duro para recuperar todo lo que perdimos. Tengo objetivos por cumplir y mi mente está enfocada en eso”


– ¿Te ves antes de fin de año volviendo a Buenos Aires y con posibilidades de que regrese el fútbol?

– Si, yo creo que en un tiempito estaré volviendo a Buenos Aires para continuar con los entrenamientos, pero veo muy difícil la posibilidad de que pueda volver a jugarse este año algún torneo.


“Veo muy difícil la posibilidad de que pueda volver a jugarse este año algún torneo”


– Además de los entrenamientos por zoom, ¿realizan con San Lorenzo encuentros de coaching o algo por el estilo durante estos meses atípicos para los deportistas?

-Sí, con San Lorenzo además de los entrenamientos vía zoom, también realizamos charlas con el psicólogo, la nutricionista, los dirigentes, hacemos partidos amistosos on line contra otros equipos, realizamos juegos que tienen que ver con preguntas acerca del fútbol femenino en general y sobre San Lorenzo, lo que está bueno, por que pasamos un buen rato y te ayudan a estar motivadas y enfocadas.

Foto: Al Toque / Archivo | San Lorenzo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388