Encontranos

Fútbol

Flores aplicó la ley del ex y puso a Juvenil a tiro en el Apertura

El volante riocuartense le marcó por duplicado a Alberdi en el enfrentamiento de la quinta fecha y ayudó a que su equipo vuelva al triunfo. Lleva cuatro goles, dos se los hizo a su ex equipo, con quien logró dos títulos en el 2022. “Ya estaba decidido que no iba a festejar, me salió de adentro pedirles perdón”, comentó.

Publicado

el

Flores aplicó la ley del ex y puso a Juvenil a tiro en el Apertura.

En General Deheza, Acción Juvenil y Alberdi volvieron a verse las caras tras ser protagonistas directos en la temporada 2022. Este domingo se enfrentaron por la quinta fecha del Apertura de Primera A y la victoria quedó en manos del local, quien se impuso por 2-0.

El equipo que conduce Jorge Grassi volvió a sumar de a tres luego de dos empates consecutivos y quedó como uno de los escoltas del líder San Martín de Vicuña Mackenna. Mientras que el “mercedario” reúne 9 puntos y registra dos derrotas en fila.

Los goles del “aurinegro” fueron convertidos por Mauricio Flores, un viejo conocido en Alberdi. El mediocampista central le anotó por duplicado a su ex equipo, con quien en 2022 levantó los títulos del Clausura y Final Anual. El primero de penal y el segundo llegó en el complemento tras un remate esquinado que se trasladó de derecha a izquierda.

“Lo tomé con tranquilidad en la previa, obviamente que fue raro por todo lo que logramos hace muy poco. La gente de Alberdi me sorprendió por el cariño que me brindo, creo que es lo más lindo del fútbol y habla de la buena imagen que dejamos los jugadores que estuvimos el año pasado. En cuanto a los goles, ya estaba decidido que no iba a festejar, me salió de adentro pedirles perdón”, comentó Flores.

Flores tras marcar el primero ante Alberdi. Pidiendo perdón frente a la mirada de su ex compañero Luciano Cometto.

El ex Banda Norte, Ateneo Vecinos, Estudiantes, entre otros, se sumó para esta temporada al “aurinegro”, lleva cuatro goles en cuatro partidos (no jugó ante Ateneo por estar expulsado) y devuelve con buen nivel la apuesta dirigencial.

“El plantel y el juego buscado me dan la posibilidad de soltarme un poco más y por eso tengo tantas oportunidades los domingos. Creo que lo que entrenamos está saliendo a la perfección los fines de semana y eso explica un poco el momento que estamos viviendo, estoy bien desde lo individual pero siempre recalco lo colectivo”, indicó el mediocampista.

El mediocampista de Acción Juvenil lleva 4 tantos en 5 fechas del Apertura y es uno de los goleadores del certamen.

Fue la tercera victoria de Acción Juvenil, que superó a Roncedo, Atlético Adelia María y Alberdi e igualó con Ateneo Vecinos y Atenas. Los conducidos por Jorge Grassi se mantienen invictos luego de cinco jornadas del Apertura.

Flores analizó el último enfrentamiento: “Ganamos un partido difícil ante un equipo con buen juego e intensidad, Alberdi nos manejó la pelota en los primeros 15’ aunque después pudimos revertir ese trámite y con el impulso de ir a buscarlo pudimos superarlos”.

El resumen de la fecha 5

Por la sexta fecha, Acción Juvenil viajará a San Basilio para enfrentar a Atlético, institución que anunció la salida de Diego Escobar como entrenador.

“Vamos a enfrentar a un rival que no está pasando un buen momento, pero son equipos duros, mucho más en este caso que se quedaron sin técnico y van a renovar el ánimo. Nosotros tenemos que manejar esa tranquilidad  que venimos trayendo de las anteriores fechas y mostrar nuestro juego, hasta ahora nos ha dado resultado”, adelantó el volante “aurinegro”.

Fotos: Elvis Galvalisi / prensa Acción Juvenil
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388