Encontranos

Fútbol

Flores en la previa del debut: “Tenemos un buen plantel”

El volante ofensivo de Banda Norte se refirió al estreno en el Torneo Apertura donde se concretará el regreso del club a la élite regional luego de tres años. Flores enfrentará a uno de sus ex equipos y analizó el compromiso.

Publicado

el

Banda Norte se encuentra pronto para consolidar su regreso a la Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Luego del gran 2023 que tuvo logrando el ascenso y el campeonato de Primera B, se ganó el derecho de retornar a la máxima categoría regional tras tres años de ausencia.

Como parte de la puesta a punto, participó de la Copa Deportes Río Cuarto junto a Renato Cesarini (organizador), Atenas, Centro Social de Las Higueras, Juventud Unida Río Cuarto y Universidad Nacional de Río Cuarto.

El equipo conducido por Facundo Ponce pudo levantar el trofeo del certamen tras vencer por 2 a 0 al “azulgrana” en la final por los goles de Mauricio Flores y Elías Chacalí.

Previo al inicio de la competencia, se midió con Deportivo Río Cuarto y Atlético Sampacho para completar así varias pruebas de fútbol.

El propio Flores se encargó de realizar un balance de la Copa Deportes Río Cuarto y de la pretemporada que tuvo el “verde”.

“Sabíamos que iba a ser una copa de verano para terminar de afinar algunas cosas que veníamos trabajando en la pretemporada. Teníamos que utilizar para tratar de complementar algunos trabajos que habíamos hecho, veníamos haciendo una buena pretemporada, pero lo fundamental y la falta que nos hacía era tener contacto con la pelota. Lo que trabajamos en la pretemporada pudimos llevarlo al torneo de verano y quedó reflejado en la obtención del campeonato”, indicó Flores.

Banda Norte se quedó con la Copa Deportes Río Cuarto.

Además de ganar rodaje futbolístico, el torneo sirvió para ensamblar las piezas nuevas que se sumaron. Banda Norte pudo sostener la gran parte del plantel campeón y además sumó a cinco jugadores y concretó el regreso de otros cuatro.

“El plantel estaba muy fuerte, habíamos terminado un año excelente obteniendo el ascenso y el campeonato, fue un año importante. En base a eso, mantener el plantel fue algo lindo porque sabíamos que lo que teníamos que afinar en esta pretemporada iba a ser más fácil. Al tener el plantel anterior y sumar chicos que son jugadores importantes, son refuerzos que nos sirven y que nos hacían falta. Lo tomamos de la mejor manera, acompañando a los chicos y sumándolos al grupo”, destacó el mediocampista.

En lo inmediato, lo que se le viene al conjunto de Parque Sarmiento es el debut en el Torneo Apertura en donde se enfrentará a Ateneo Vecinos de General Cabrera. Será de visitante y todavía resta definir día y horario.

Personalmente muy contento, volver a Primera y ponernos a trabajar esta semana para lo que va a ser el inicio de campeonato. Lograr el ascenso no iba a ser fácil y volver a primera tampoco, pero estamos tratando de tomarlo con seriedad y también de disfrutarlo porque costó tanto poder estar donde estamos. Esta semana trataremos de pulir algunas cosas que nos hacen falta pero preparándonos para lo que va a ser el fin de semana. Es de visitante, sabemos que tenemos que hacer las cosas bien y estar tranquilo a la hora del domingo porque la ansiedad de volver a la categoría y hacer las cosas bien nos va a jugar un poco en contra. Tenemos un buen plantel que sabemos que vamos a hacer un buen trabajo, podemos lograr traernos un triunfo de allá”, dijo Flores antes del debut.

Flores: “Esta semana trataremos de pulir algunas cosas que nos hacen falta pero preparándonos para lo que va a ser el fin de semana”.

Y sobre el “tricolor”, adelantó: “Nos vamos a encontrar con un partido complicado, Ateneo se reforzó muy bien y tiene esa necesidad de empezar el torneo ganando porque no hizo una buena temporada el año pasado. Nosotros venimos de hacer un buen torneo, de jugar un torneo de verano que nos fue bien, tenemos que fijarnos del trabajo que venimos haciendo y lo que vamos a plantear allá. El rival sabe que Banda Norte viene bien, está bien armado y se preocupa. Tenemos la tranquilidad de que tenemos que ir paso a paso y domingo tras domingo trabajando de la mejor manera. Ateneo va a ser complicado, se hace fuerte de local y esperamos tener un buen domingo”.

Flores como otros jugadores del plantel ya registra experiencia jugando en la Primera A. Sobre dónde considera que está la clave para que el salto de una categoría a la otra no sea tan notorio, opinó: “Gracias a Dios tuve la suerte de jugar en primera y de haber salido campeón varias veces. Sabemos que hay un plantel muy rico, hay chicos jóvenes que no les ha tocado jugar en primera pero tienen ese plus que partido tras partido lo van a ir afinando y ganando confianza. También tenemos jugadores con mucha experiencia que acompañan esa juventud que tienen los chicos. Muchos vienen subiendo desde inferiores y se topan con estar en el plantel superior, entonces los más grandes tratamos de inculcar que tienen que estar tranquilos, que a la hora de jugar es responsabilidad, sacrificio, esfuerzo. Eso te va a llevar a tratar de complementar todo lo que le hace falta al jugador. Tenemos un plantel muy bueno, largo, es trabajo de Facundo que está haciendo bien las cosas y se le va hacer complicado armar el equipo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388