Encontranos

Fútbol

Flores: “Estamos con la cabeza puesta en querer ascender”

El delantero anotó el gol con el que Municipal derrotó 1 a 0 a San Lorenzo de Bulnes y quedó a 2 puntos de Belgrano de Coronel Moldes, que ocupa el tercer puesto de la Zona Campeonato de Primera B. Se ilusiona con poder jugar esa final ante Unión de Olaeta.

Publicado

el

El pasado fin de semana se jugó la fecha 20 de la Zona Campeonato de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, una jornada que deparó un quiebre en la competencia ya que Centro Social de Las Higueras se aseguró el segundo ascenso detrás de Banda Norte y dejó disponible solo el lugar a la final para el tercer cupo a la A.

En esa lucha tampoco fue una fecha más, Belgrano de Coronel Moldes, quien marchaba cómodo en el tercer puesto perdió con Banda Norte, cortó una racha de 4 triunfos en fila y 9 presentaciones invicto, situación que fue aprovechada por Sportivo Municipal, que venció 1 a 0 a San Lorenzo de Bulnes y quedó a 2 puntos del “celeste”.

“Es importante siempre sumar, y más en este caso que en el club estamos tras esa ilusión de ascender”, dice José Alberto “Nico” Flores, autor del gol “comunal” en el triunfo por la mínima ante el “santo”.

“Gracias a Dios se me dio y pude sumar para el equipo”, agregó en cuanto a su conquista.

Flores se refirió a la lucha que mantienen con Belgrano y Juventud Unida de Coronel Baigorria para quedarse con el tercer puesto: “Estamos todos ahí, uno atrás de otro, esperando el momento para poder meternos en el gran sueño que tiene todo el mundo, nosotros estamos con la ilusión de eso, estamos con la cabeza puesta en querer ascender, lograr el objetivo que se planteó a principio de año y trabajamos para eso”.

Del duelo que le ganaron a San Lorenzo, opinó: “Sabíamos que iba a ser un partido como todos, trabajoso, todo aquel que viene a jugar contra Municipal siempre quiere ganar, quiere ser protagonista, y de nuestra parte tratamos de ir siempre para adelante. En este caso nos pusimos en ventaja rápido, pero nos costó asentarnos y tratar de convertir para cerrar el partido, ellos también propusieron algo de juego y no supimos cerrarlo así que al fin y al cabo, nos terminó costando más de la cuenta”.

Se viene el Centro Social, ¿es una ventaja que se encuentre ascendido?

Sí, quizás nosotros estamos más enfocados en tratar de hacer lo nuestro, que todo lo que trabajamos en la semana pueda salir el domingo, entonces sí juega eso en la cabeza, que el rival ya ascendió y está más relajado, pero nosotros tenemos un objetivo claro, que es dejar a la institución donde se debe, después si se nos dan las cosas, Dios gracias, pero mientras tanto seguimos enfocamos en nuestro trabajo y en lo que nos pide el técnico.

Va a ser un partido ante varios conocidos…

Gonzalo (Martínez, DT de Centro Social) fue mi técnico, Germán (Rodríguez, defensor de Centro Social) también fue mi compañero. Son excelentes personas, excelentes jugadores. Uno cuando juega la pelota trata de llevarse bien con compañeros y Germán para mí es un referente al que respeto mucho y todo el mundo sabe su trayectoria.

“Es importante siempre sumar, y más en este caso que en el club estamos tras esa ilusión de ascender”, dice José Alberto “Nico” Flores.

¿En qué no hay que fallar en el partido con Centro Social?

Creo que el equipo debe estar concentrado y como siempre pedimos, con sacrificio, tratar de jugar la pelota, sabemos que siempre hay que ser protagonistas, entonces quizá eso de ser aguerrido y contundente, algo que el club siempre tuvo como bandera, ahora los profes nos piden que jugamos la pelota, que disfrutemos de jugar y que más que nada pasemos un buen domingo. Tenemos técnicos con un buen pasado en el club, que saben de esto y nos aconsejan todo el tiempo.

¿Cuesta no pensar en cómo están rivales?

Sí, nosotros la verdad somos como todos, pensamos, vemos noticias, cómo están los planteles, quiénes juegan y quienes no, pero en este caso tratamos de enfocarnos en lo nuestro que hace cuatro o cinco partidos que logramos regularidad en el equipo, que eso es lo importante, estamos dándole soluciones al técnico en lo que nos pide. Se creó una linda competencia y el grupo está muy bien.

¿Qué tiene Municipal que lo diferencia de Belgrano y Juventud Unida para quedarse con ese tercer puesto?

Lo primero, más que nada, tiene historia, y los que estamos ahora, por ejemplo, tenemos hambre de poder revertir esta situación. El club necesita que podamos llevarlo donde se merece. Estamos enfocados en llevarlo a la A.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388