Encontranos

Fútbol

Foglia y las impresiones tras el fallecimiento del presidente de la Federación

Este miércoles, la Federación Venezolana de Fútbol informó que el máximo dirigente de la entidad, Jesús Berardinelli murió en Caracas en plena detención por ilícitos. “Las primeras impresiones son de sorpresa”, dijo el defensor del Deportivo Táchira.

Publicado

en

Foglia opinó sobre el impacto de la muerte del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional…”, relata parte del comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol tras el deceso de su máximo dirigente.

Berardinelli falleció este miércoles a la edad de 61 años tras sufrir un síncope. Debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, había sido intubado y llevado a terapia intensiva, donde horas después se confirmó su muerte.

El polémico dirigente había sido arrestado el pasado 20 de julio luego de ser investigado por corrupción y malos manejos dentro del máximo ente del balompié venezolano. Se intentó escudar por intermedio de la FIFA, que rechaza que la justicia ordinaria decida cuestiones futbolísticas, aunque no tuvo éxito y fue detenido por las fuerzas chavistas.

Quien opinó sobre lo sucedido fue Nicolás Foglia, defensor riocuartense que milita en el Deportivo Táchira.

“El fallecimiento cayó un poco con sorpresa, se sabía que tenía una enfermedad y hace unos días atrás había sido procesado por algunas cuestiones ilícitas. Estaba en prisión y se sospechaba de esta supuesta enfermedad  para que lo liberen, evidentemente todo era cierto. No sé cómo puede repercutir en el fútbol, pero las primeras impresiones son de sorpresa”, dijo el ex Estudiantes.

El fútbol venezolano retornó a las prácticas a comienzos de julio. Primeramente lo hicieron los denominados grandes, como Caracas (rival de Boca en Copa Libertadores) y Deportivo Táchira, a los que se les sumaron el Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida (rival de Racing en la Libertadores).

El torneo doméstico en el país de la costa norte de América del Sur  se detuvo a principios de marzo cuando iban disputadas sólo seis fechas. Zamora era el líder con 16 puntos y era perseguido por Caracas y Deportivo Lara.

Se estima que la competencia oficial volvería a mediados de agosto, tienen un “borrador”, aunque no está del todo confirmado el retorno del certamen.

“Los equipos ya estamos entrenando hace un tiempo, más de un mes. Cuando surgió todo este problema de las cuestiones ilícitas hubo preocupación por el tema del retorno a los entrenamientos, pero no pasó nada. Al presidente (que falleció) lo sucedió en aquel momento el vicepresidente, ahora con todo esto puede demorarse la confirmación del reinicio de la competencia, así que estamos todos expectantes a las decisiones”, sostuvo Foglia.

Foglia milita en el Táchira desde enero del 2020. Firmó contrato por dos años.

Y sobre la vuelta a los entrenamientos en plena pandemia, el central detalló: “En el fútbol hubo varios equipos con jugadores con coronavirus, gracias a Dios en nuestro plantel no. Se hacen las pruebas rápidas una vez por semana, nos hicieron análisis de sangre e hisopados y por suerte dieron todos negativos, pero los casos en Venezuela aumentan y hay que seguir cuidándose”.

Nicolás se sumó al Deportivo Táchira en enero del 2020. Rescindió su contrato con Estudiantes, cerró una etapa de ocho temporadas y viajó a Venezuela para una experiencia internacional.

En febrero debutó en Copa Libertadores en la derrota de visitante ante Independiente de Medellín por la Fase previa a Zona de Grupos. Con 33 años y con un año más de contrato se pone a punto de cara a la reanudación.

“La pretemporada sirvió muchísimo, los primeros 15 días hicimos doble turno, fue muy intensa porque pensábamos que el retorno estaba cerca. Después el profe fue manejando las cargas y empezamos con simulación de partidos. Gracias a Dios aguanté las cargas y jugué casi siempre los 90 minutos”, cerró el defensor.

Foto prensa Deportivo Táchira
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388