Encontranos

Fútbol

Foglia y Táchira, líderes en Venezuela

El defensor riocuartense volvió a ser titular en la victoria 1-0 del “aurinegro” ante Zamora F.C. en condición de visitante. Tercer triunfo en la misma cantidad de compromisos para el Deportivo Táchira que manda junto a Caracas. “Rescato mucho los 3 puntos, siempre es mejor corregir ganando”, dijo Nicolás.

Publicado

en

El equipo de Foglia es puntero en Venezuela.

El Deportivo Táchira de Nicolás Foglia volvió de la mejor manera a la “nueva” normalidad y sigue a paso firme por el Torneo de Primera División de Venezuela. Este domingo derrotó de visitante, y por 1 a 0, a Zamora F.C. y sumó su tercera victoria consecutiva en tres fechas disputadas.

El autor del único gol del juego lo marcó Douglar Angarita. Ahora el “aurinegro” manda en la Zona B junto a Caracas F.C., su próximo rival.

“Realmente fue un partido complicado, Zamora es uno de los equipos que pretende estar peleando cosas importantes, así que rescato mucho los 3 puntos, siempre es mejor corregir ganando”, comentó Foglia y en relación a su nivel agregó: “Creo que estoy muy bien, trabajando siempre y cuidándome, así que estoy preparado y eso es lo que destaco”.

Tercera victoria al hilo para el Táchira de Foglia: ” siempre es mejor corregir ganando”.

Táchira es colíder con Caracas, aunque por diferencia de gol (+6 contra +3) queda un lugar por debajo del “rojo” del Ávila, que cerró la fecha este domingo venciendo 1-0 a Monagas. En la continuidad del certamen los dos punteros se enfrentarán el próximo viernes desde las 21 horas (Argentina) por la cuarta fecha del certamen venezolano.

“Esperábamos una zona muy compleja, y eso lo que se está viendo, así que encontrar regularidad es clave. No sufrimos ni bajas, ni altas, esta última debido a que no se permitieron incorporaciones. En un momento estuve por volverme ya que se había complicado el tema del torneo, pero siempre estuve firme y con fe de este propósito”, sostuvo el defensor riocuartense.


“Esperábamos una zona muy compleja, y eso lo que se está viendo, así que encontrar regularidad es clave”

Foglia sobre la disputa en la Zona b, donde su equipo es líder.

Victorias ante Monagas (2-1), Metropolitanos (1-0) y Zamora F.C. (1-0) fue lo cosechado por Táchira en el reinicio de la competencia desde el pasado 26 de octubre.

Vale recordar que lo último del “aurinegro” en cancha había sido el 11 de febrero por la pre Fase de Copa Libertadores, donde derrotó de local 2-0 a Independiente de Medellín de Colombia, pero igualmente fue eliminado por el revés en la ida por 4-0. En consecuencia no pudo ingresar a zona de grupos.

En la serie ante los “cafeteros” Foglia ingresó desde el banco en el partido de ida, mientras que en la revancha arrancó desde el inicio. A partir de este ida y vuelta internacional, el defensor ex Estudiantes pareció haberse la confianza de su entrenador, quien se inclina por el “6” en la zaga central titular.

“Mi rol es igual al de todos, sumar para seguir por esta senda, y luego, desde mi experiencia, estoy encima de los juveniles para aportar mi granito de arena para con ellos. Acá está la norma que indica que dentro de la cancha tienen que haber dos juveniles obligatoriamente todo el partido, y nosotros tenemos, en ese sentido, chicos con mucho futuro y es su momento de explotar”, indicó Foglia.

Lo próximo será el otro líder de la Zona B. Táchira jugará por la cuarta fecha ante Caracas, el otro gigante del país, en una nueva edición del clásico venezolano. “Aurinegros” y “rojos” no se ven las caras desde el año pasado, cuando en diciembre Caracas le arrebató el título del Clausura en condición de visitante.

Táchira había conseguido un 1-1 a domicilio en la ida y se preparaba para un gran festejo de local. Aunque Caracas consiguió un 2-2 y por la ventaja de los goles de visitante se consagró en estadio ajeno. Este viernes se enfrentarán por la cima de la Zona B y será el inicio de una seguidilla importante de partidos para el equipo de Foglia, que tendrá cuatro compromisos en 10 días.

Por la emergencia sanitaria y la reducción de calendario, el torneo venezolano se disputa con partidos entre semana. Táchira juega el viernes con Caracas, el lunes 9 contra Aragua, ante Portuguesa el viernes 13 y el lunes 16 cierra la primera rueda recibiendo a Gran Valencia.

Arrancará de inmediato con la segunda parte del certamen al ser local de Monagas el jueves 19 de noviembre.

“Estuvo en dudas (el torneo), pero era necesario que se reanude por los cupos internacionales. En cuanto a la organización, el club se movió realmente bien, pero sigue habiendo algunas falencias, como por ejemplo la condición de la cancha. Táchira es un club muy grande y siempre tiene la obligación de pelear, nunca pensamos en otra cosa”, cerró Foglia en referencia a logística y objetivos.

Foglia: “Táchira es un club muy grande y siempre tiene la obligación de pelear”.

Síntesis

Zamora F.C. (0): Luis Romero, Kevin de La Hoz, Layneker Zafra, Luis Rangel, Marcel Guaramato, José Soto, Romeri Villamizar (Maikol Quintero, 63’), Duván Rodríguez (Manuel Artega, 63’), Pedro Ramírez (Gustavo Rojas, 82’), Mauricio Márquez (Darwin Matheus, 63’), Antonio Romero (Richard Figueroa, 75’). DT: José Manuel Rey.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Nicolás Foglia, Anthony Graterol, Yeferson Velasco, Carlos Cermeño (David Zalzman, 59’), Marlon Fernández (Jacobo Kouffati, 70’), Yerson Ronaldo Chacón (Carlos Calzadilla, 70’), Miguel Camargo (Edgar Pérez Greco, 46’), Duglar Angarita (Javier Liendo, 87’). AT: Eder Mancilla.

Goles: Duglar Angarita 72’.

Expulsado: Luis Rangel (doble amonestación) 82’ (ZAM).

Árbitro: Yercinia Correa (Mérida).

Estadio: Agustín Tovar – estado de Barinas (Venezuela).

Fotos Táchira Oficial
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388