Encontranos

Fútbol

Fran Suárez, el creativo que se convirtió en revelación en Juveniles AFA

La Quinta División de Estudiantes es la categoría mejor posicionada de todas las que presenta el “león” en el torneo formativo de Primera Nacional. Pelea el campeonato mano a mano con Belgrano y Atlético Rafaela, con un as de espadas en la mitad de cancha. “Tenemos en claro el objetivo de que queremos lograr algo con el club”.

Iván Ortega

Publicado

en

Fran Suárez, el creativo que se convirtió en revelación en Juveniles AFA.

Este próximo sábado 7 de agosto el torneo Juveniles AFA – Primera Nacional experimentará la sexta fecha de disputa en la temporada 2021. Por la Zona C, Asociación Atlética Estudiantes se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza desde las 9 de la mañana.

En Cuarta, Quinta y Sexta División el “león” será visitante, mientras que en Séptima, Octava y Novena hará las veces de local en el predio Pablo César Aimar.

Vale recordar que los pibes de Estudiantes vienen de enfrentarse con sus pares de San Martín de San Juan, con quien cosecharon dos victorias, dos empates y dos caídas en los seis cruces.

Belgrano de Córdoba, con todo su potencial, manda en cinco de las seis divisionales, con la salvedad de que en Cuarta División el líder es Atlético Rafaela con 13 puntos en 5 partidos (Belgrano está segundo con 10 unidades).

Por su parte, Asociación Atlética Estudiantes, que encara su cuarta temporada dentro de las Juveniles AFA y que en este año presenta nuevo staff técnico, se ubica de mitad de tabla para abajo en la mayoría de las divisionales.

La Quinta es quien marca la excepción a la regla, ya que desde el inicio pelea por quedarse con el puesto 1 y así conseguir el título. De hecho fue líder en las primeras cuatro fechas, aunque con el empate del pasado sábado vs San Martín de San Juan perdió ese privilegio.

Ahora los dirigidos por Fernando Pincini reúne once puntos y al igual que los sanjuaninos están por debajo del puntero Belgrano, que tiene 13.

Vale recordar que el torneo Juveniles AFA está dividido en tres zonas. Los equipos se enfrentarán bajo la modalidad de todos contra todos, por grupo, y quien obtenga el primer lugar – por categoría – se adjudicará el título a campeón Oficial del campeonato del primer semestre 2021.

La Quinta División de Estudiantes tiene 11 puntos. Está segunda por detrás del líder Belgrano (13). Quedan 4 fechas por jugarse.

Por el momento Estudiantes da pelea en Quinta, donde tiene a un goleador un tanto inesperado que ha marcado las máximas incidencias en la categoría. Francisco Suárez, hermano de Lucas (lateral con actualidad en Arsenal de Sarandí), es el goleador de equipo con cuatro goles en cinco partidos.

El dato llama poderosamente la atención por la posición que ocupa. Nunca fue delantero, siempre se desplazó como volante, y actualmente es el creador de juego que tiene el “león”. Otro factor atrayente, y negativo, es que se convirtió en el primer expulsado que tuvo el equipo de Pincini: Fran Suárez recibió doble amonestación el pasado sábado y no estará presente ante Gimnasia de Mendoza.

Sobre la actualidad del equipo, su presente y los objetivos que persigue habló Fran Suárez, quien esta semana estuvo entrenando con el plantel superior de Primera Nacional. Otra gran alegría para la flia.

“Con la Quinta nos vemos ahí arriba, estamos luchándola con un grupo bárbaro que tira todo para el mismo lado. Tenemos en claro el objetivo de que queremos lograr algo con el club”, dijo Francisco.

Y agregó: “Somos conscientes de que Belgrano y Rafaela están un escalón por encima, pero cuando los enfrentamos hicimos grandes partidos, nunca nos vimos inferiores en los mano a mano. Creo que están mejor preparados por la experiencia, aunque considero que nosotros estamos para pelearles”.

La Quinta categoría de Estudiantes anotó 12 goles en 5 fechas, repartidos entre Suárez (4), Bruno Sosa (2), Valentín Fenoglio (2), Juan Martín Gutiérrez (1), Bernabé Moreno (1), Alejo Fontanilla (1) y uno en contra. Es el segundo elenco más goleador que tiene el grupo, por detrás de Belgrano que registra 16 GF.  Los de Pincini marchan invictos, con tres victorias y dos empates.

El secreto quizá está en que venimos jugando juntos desde hace mucho, seremos unos ocho o nueve chicos que desde inferiores nos conocemos. Eso ayuda un montón a que el sistema se entienda un poco más y que las cosas fluyan. Obviamente que los que se fueron sumando también aportaron lo suyo, por eso tenemos un gran equipo”, remarcó Francisco.

Que en referencia a su posición, añadió: “Siempre fui más de crear juego, por detrás de los dos delanteros, aunque me han usado de volante por izquierda o derecha. El hecho de jugar con dos puntas definidos me permite llegar al vacío y al gol, me siento cómodo con el sistema que estamos usando ahora. Como referentes siempre los tuve a Nacho Fernández y, sin ir más lejos, hace poquito lo miraba mucho a Víctor Beraldi”.

Fran Suárez, el pibe que la rompe en Quinta es habitualmente alcanzapelotas en los partidos de Primera Nacional que se juegan en el Candini.

Francisco comienza a experimentar dos ámbitos en el mismo club, algo que ya atravesaron otros juveniles: entrena con su categoría y también suma minutos en las prácticas que realiza el plantel superior de Primera Nacional. Con un sueño latente y con un momento personal que ayuda.

“Me gusta el clima que hay en inferiores, las formas en la que entrenamos y el trato que tienen con nosotros es muy bueno. La calidad de entrenamientos fue mejorando y ahora estamos bastante contentos por eso. El sueño es vestir la camiseta con el plantel superior, creo que es lo que perseguimos todos los que estamos acá. Este año me mentalizo en conseguir algo con mi categoría y después me enfocaré en poder esforzarme para que me tengan en cuenta y debutar profesionalmente”, comentó Suárez menor.

Torneo Juveniles AFA – Primera Nacional

Zona C

Cronograma – Fecha 6

Gimnasia de Mendoza – Estudiantes
Sportivo Estudiantes SL – Atlético Rafaela
Independiente Rivadavia – Instituto
San Martín de San Juan – Belgrano
Deportivo Maipú – Juventud Unida SL
*Locales en Cuarta, Quinta y Sexta. En Séptima, Octava y Novena se invierten las localías.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque / Página Celeste

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388