Encontranos

Fútbol

Franchi: “No desplegamos el juego que veníamos trayendo”

El delantero de Atenas habló de las imprecisiones que tuvo el equipo en el empate en cero ante Acción Juvenil en General Deheza. Los “albos” relegaron la cima de la tabla y ahora están segundos a dos puntos de Juventud Unida de Río Cuarto. “Creo que el punto sirve por la cancha difícil en la que jugamos”, dijo Jeremías.

Iván Ortega

Publicado

en

Sportivo y Biblioteca Atenas defendía la cima del campeonato en una arriesgada visita a Acción Juvenil de General Deheza. Con los condicionantes que el “aurinegro” presentaba nuevo DT (debutó Lautaro Trullet), con todo lo que eso implica desde lo anímico, y que saltaba a la cancha a primer turno en relación al otro líder Juventud Unida, que cerraba la fecha el domingo a última hora.

Finalmente el “albo” empató sin goles con los dehecinos y el “tricolor” riocuartense goleó 3-0 a Ateneo Vecinos. Las estadísticas marcan que ahora Juventud Unida es único líder con veinte puntos y Atenas quedó como escolta a dos unidades.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Fue el segundo empate para los de Leva por el mismo marcador tras el registro frente a Herlitzka en el debut del Apertura, mientras que el “aurinegro” hace tres partidos que no gana y reúne quince puntos.

“Sabíamos el partido duro que iba a ser, Acción Juvenil tiene buenos jugadores e impuso buen ritmo de partido. El empate estuvo justo, nosotros no desplegamos el juego que veníamos trayendo. Creo que el punto sirve por la cancha difícil en la que jugamos”, indicó Jeremías Franchi, delantero de Atenas.

“Nos costó doblegar por afuera y ser decisivos arriba, tal vez porque es una cancha chica y porque los dos equipos presionamos bien, por ahí pasó la dificultad del partido, porque en defensa anduvimos bien”, analizó.

Con 18 puntos, Atenas es el inmediato perseguidor de Juventud Unida (20).

Atenas registra cinco partidos ganados, tres empates y una sola caída. Cuando ganó, casi siempre goleó; cuestión opuesta cuando no pudo sumar de a tres, donde casi siempre se vio imposibilitado de desplegar todo su potencial.

El “albo” lleva cuatro partido sin derrotas, con dos empates y dos victorias, donde anotó nueve goles y le convirtieron sólo tres. Es el equipo menos goleado en el torneo con cinco tantos en contra en nueve fechas.

Está todo muy parejo, si tenés dos o tres traspiés seguidos terminás en el quinto lugar, pero si metés dos partidos seguidos estás de nuevo en la pelea. Depende de la seguidilla que puedas tener, te afianzás arriba. Nosotros vamos de menor a mayor, al principio nos faltó ritmo de partidos, después empezamos a ser más punzantes y efectivos arriba, vamos mejorando más allá de que el domingo nos costó. Esperemos que sigamos por esta buena racha”, indicó Franchi.

De local Atenas está invicto: con tres victorias, ante Atlético Sampacho, Atlético Adelia María y Belgrano de Vicuña Mackenna, y un empate en dos con Lutgardis Riveros.

Este domingo recibirá en cancha de Banda Norte (por el resembrado de su estadio) a Ateneo Vecinos de General Cabrera e intentará hacer prevalecer su condición de local más allá de que no se presente en su casa. Posteriormente tendrá un duelo de alto vuelo futbolístico, cuando visite por la undécima fecha a Juventud Unida de Río Cuarto en el predio Los Teros.

“Son todos los partidos difíciles, Ateneo venía de ganar el clásico contra Juvenil y después perdió por goleada. Creo que el domingo va a venir a recuperarse e intentar acomodarse en la tabla, va a ser duro, pero creo que con esfuerzo lo podemos ganar”, concluyó el atacante del “albo”.

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388